Buscar

MUY IGUALADO

Sepp Wiegand domina el QS del Rally Liepaja del ERC

El piloto alemán ha conseguido el scratch en el tramo clasificatorio por delante de Craig Breen y Esapekka Lappi.

Sepp Wiegand domina el QS del Rally Liepaja del ERC

Sepp Wiegand domina el QS del Rally Liepaja del ERC

Todos esperan nieve para las dos jornadas de competición del Rally Liepaja de Letonia, pero de momento la segunda prueba del ERC ha comenzado sin ella tanto en la disputa del shakedown como en el posterior tramo de clasificación. Sin el blanco elemento, lo que ha predominado ha sido la igualdad en un QS que parecía que iba a dejar a Craig Breen con el primer scratch del fin de semana, pero al final no fue así. Con un extraordinario tiempo, Sepp Wiegand conseguía el scratch en el QS aventajando en 1.06 segundos al piloto oficial de Peugeot, demostrando así sus ganas de conseguir la victoria y adquiriendo una posición de privilegio a la hora de elegir puesto de salida.

Desde la primeras pasadas por el shakedown ya se sabía dos cosas de cara a la clasificación y es que iba a ser una lucha muy igualada y que por el momento la nieve poco tenía que decir en el resultado final. Entre los pilotos favoritos a la victoria, Craig Breen era el más rápido con un tiempo de 1:42.55, lo que le permitía superar por apenas 7 centésimas al piloto oficial de Skoda, el finlandés Esapekka Lappi y por poco más de un suspiro a Vasily Gryazin.

Sin embargo, por detrás estaba guardada una sorpresa en forma de Skoda Fabia S2000 con la bandera alemana en sus laterales. Sepp Wiegand conseguía un tiempo realmente estratosférico al parar el crono en 1:41.49, aventajando en poco más de 4.1 kilómetros en más de un segundo a Craig Breen, lo que le valía para hacerse con la primera posición en este primera tramo, que puede ser muy decisivo dependiendo las condiciones finales de nieve que se encuentren los pilotos durante los tramos de la primera etapa.

Sepp Wiegand domina el QS del Rally Liepaja del ERC

Alguna sorpresa más

Los pilotos que salían en posiciones retrasadas todavía tenían tiempo de protagonizar alguna sorpresa más, lo que demuestra que al fin y al cabo ha sido un tramo de tierra al uso con cierto factor de limpieza. Mientras que las cinco primeras posiciones se mantenían intactas en posesión de Sepp Wiegand, Craig Breen, Esapekka Lappi, Vasily Gryazin y el polaco Kajetan Kajetanowicz, en este orden, justo en la sexta posición se colaba el piloto estonio Timmu Korge, que tomaba parte del tramo de clasificación prácticamente en los últimos lugares a los mandos de su Ford Fiesta R5.

Esta posición final del estonio ha provocado entre otras que la actuación de Bryan Bouffier en este tramo clasificatorio fuera un poco más decepcionante si cabe. Bien es cierto que hay mucho tiempo para mostrar su rendimiento a los lomos de un Citroën DS3 RRC, pero el orden de salida de la primera etapa puede jugar malas pasadas y estar en la octava posición no es el mejor punto para poder elegir lo que más interese al piloto galo. Por delante del francés se ha colado incluso Janis Vorobjovs con un Lancer Evo X y completando el top ten de este QS han acabado Marco Tempestini y Vytautas Svedas.

Resultado Tramo de Clasificación Rally Liepaja ERC 2014:

1. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) 1:41.49

2. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +1.06

3. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +1.19

4. Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +1.21

5. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +2.99

6. Timmu Korge (Ford Fiesta R5) +3.04

7. Janis Vorobjovs (Mitsubishi Lancer Evo X) +3.07

8. Bryan Bouffier (Citroën DS3 RRC) +3.19

9. Marco Tempestini (Ford Fiesta R5) +4.93

10. Vytautas Svedas (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +5.39

11. Jaroslav Orsak (Skoda Fabia S2000) +5.39

12. Simone Tempestini (Skoda Fabia S2000) +5.64

13. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +6.12

14. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +6.33

15. Hermann Neubauer (Subaru Impreza R4) +8.70

16. Oleksii Tamrazov (Ford Fiesta S2000) +9.74

17. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) +10.09

Artículos recomendados