Buscar

TRES TRAMOS

Wiegand lidera el Rally du Valais entre las adversidades

El alemán acaba líder la primera etapa tras ser retrasado el SS1 y recortar el SS2 por la nieve. Magalhaes y Breen primeras víctimas.

Fernando Sancho

23 octubre 2014 18:20

Comparte:

0 0
Wiegand lidera el Rally du Valais entre las adversidades

Wiegand lidera el Rally du Valais entre las adversidades

Primera etapa del Rally du Valais y el caos se ha instaurado en la prueba suiza del ERC. Tres especiales y tres problemas distintos que no sólo han provocado las primeras bajas, sino un dolor de cabeza casi general. A pesar de esto, Sepp Wiegand es el primer líder del Rally du Valais con una ventaja de 4.4 segundos sobre su compañero Esapekka Lappi. Ambos han conseguido solventar la infinidad de problemas de este primer bucle y siendo los más rápidos de la última especial han conseguido estas posiciones de privilegio. Kevin Abbring, que también pasó por el liderato, ha cerrado el primer día en la tercera posición.

Primera especial, la nieve en la mente de todos y sin embargo el primer problema era otro. Bruno Magalhaes se accidentaba con el Peugeot 208 T16 R5 en el SS1, quedándose en mitad de la carretera y obligando a la organización a retrasar la primera especial para el resto de participantes, ya que el portugués era el que abría pista. Un buen rato después y con el coche ya retirado, la acción volvía con el scratch en el SS1 de Kevin Abbring. El piloto de Peugeot se colocaba como primer líder por delante de Sepp Wiegand y de los pilotos locales Jonathan Hirschi y Olivier Burri, que daban la sorpresa en esta primera especial.

Wiegand lidera el Rally du Valais entre las adversidades

El hielo se hace presente

Con el retraso en el SS1, todo iba de mal en peor. El hielo y las condiciones resbaladizas del asfalto obligaban a reducir de 11 km a 4 km la especial, lo que dejaba muy poco margen para conseguir distancias. De hecho, Craig Breen conseguía el scratch en el SS2 y a pesar de ello no conseguía pasar de la octava posición, mientras que su compañero Kevin Abbring mantenía el liderato. Los pilotos locales tenían una actuación más discreta y el polaco Kajetan Kajetanowicz, que partía en una posición muy retrasada, no tenía tantos problemas y era el segundo más rápido de esta especial.

El único tramo que no llegaba con complicaciones era la última especial del día, al menos a nivel organizativo, que no para los pilotos de Peugeot. Los problemas de frenos de Kevin Abbring y el pinchazo de Craig Breen eliminaba rivales en el camino y Sepp Wiegand terminaba como líder por delante de Esapekka Lappi. Claramente, el gran derrotado de esta primera jornada era el piloto irlandés puesto que Craig Breen se dejaba 1:10 minutos respecto al mejor tiempo en este tramo. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz caía a la sexta posición con una posición de salida negativa.

Clasificación tras SS3 Rally du Valais del ERC 2014

1. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) 15:55.1

2. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +4.4

3. Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) +6.3

4. Olivier Burri (Ford Fiesta R5) +13.1

5. Sebastien Carron (Peugeot 207 S2000) +17.8

6. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +18.0

7. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +24.2

8. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +31.0

9. Nicolas Althaus (Skoda Fabia S2000) +37.6

10. Pascal Perroud (Skoda Fabia S2000) +39.7

Wiegand lidera el Rally du Valais entre las adversidades

Resto de categorías

La lucha por el título de la Copa de Producción ha comenzado con fiasco para sus dos contendientes. Con muchos problemas para este tipo de vehículos debido a la falta de agarre y con algunas incidencias a nivel concreto, Martin Hudec se dejaba más de 1:11 minutos respecto a la cabeza. Vitaliy Puskar que es sexto tampoco lo ha tenido mucho mejor y cede 45 segundos respecto al líder. Al margen de esto y entre los pilotos locales, Mark Higgins con el Subaru WRX STi 4 D está brillando por encima del resto y es el primer líder.

Andrea Crugnola ha sido el piloto más rápido en el ERC Junior en su inicio con el 208 VTi R2, consiguiendo el scratch en los tres tramos de la jornada, lo que le entrega una ventja de 20.7 segundos sobre su compatriota Fabio Andolfi. Chris Ingram por su parte cierra el podio provisional, aunque su distancia sobre Andolfi es de apenas 3.7 segundos.

Artículos recomendados