Buscar

CAMBIO DE PLANES

El Sibiu Rally de Rumanía cambia de fecha en el ERC

Aunque su colocación en el calendario buscaba la nieve, finalmente el exceso de ella ha provocado su retraso.

El Sibiu Rally de Rumanía cambia de fecha en el ERC

El Sibiu Rally de Rumanía cambia de fecha en el ERC

Los planes de los organizadores del ERC pasaban por tres pruebas sobre nieve para comenzar la temporada e inaugurar el Ice Master. El Jänner Rally tuvo la nieve casi como un elemento secundario, el Rally de Liepaja que se disputa esta semana puede cumplir con las expectativas, pero la tercera prueba se ha pasado de largo. Precisamente el exceso de nieve ha sido el motivo del aplazamiento del Sibiu Rally, prueba que se celebraba en Rumania a altitudes por encima de los 1.600 metros y que finalmente se tendrá que trasladar a otra fecha.

Para recapitular, el Sibiu Rally iba a cerrar el Ice Master, pero la ubicación de la prueba y las previsiones climatológicas recibidas por Eurosport Events han obligado al promotor del campeonato a aplazar la prueba. La razón es muy sencilla, al celebrarse en un paraje de elevada altitud que va desde los 1.600 metros hasta más de los 2.300 de altura, el acceso de aficionados y de las asistencias sanitarias en caso de ser necesarias se podría convertir en una tarea demasiado complicada y arriesgada como para asumirla.

Por lo tanto, el Ice Master contará con únicamente dos pruebas y el Sibiu Rally se aplazará a otra fecha a pesar de estar programado para el último fin de semana de febrero. Los Cárpatos no han perdonado y aunque disputar Transfagarasan podría ser una situación épica, de momento habrá que esperar para tal fin. Desde el promotor se está barajando ya fechas para poder reubicar esta cita y que así el calendario no tenga variaciones en cuanto al número de fechas.

De nieve a tierra

De esta forma, el Sibiu Rally en Rumania dejará de ser una prueba invernal, como estaba previsto por primera vez dentro del ERC y podría pasar a disputarse entre los días 9 y 11 de octubre, por lo que se convertiría en una prueba sobre tierra, como ya se disputó la pasada temporada. En cualquier caso, todavía no está nada decidido porque no será hasta el día 12 de marzo cuando Eurosport Events en su papel de promotor presente una fecha alternativa a la Comisión de Rallies de la FIA, que tendrá que aprobar esta nueva ubicación en el calendario.

Artículos recomendados