Buscar

BOHEMIA

El Skoda Fabia R5 evoluciona como coche 0

Esapekka Lappi ha sido el encargado de hacer un test en forma de coche 0 sobre el nuevo Fabia R5 en el Rally de Bohemia.

Fernando Sancho

14 julio 2014 22:16

Comparte:

0 0
El Skoda Fabia R5 evoluciona como coche 0

El Skoda Fabia R5 evoluciona como coche 0

No había mejor escenario posible que el Rally de Bohemia para seguir trabajando en el Skoda Fabia R5 y de paso presentarlo en sociedad. Hasta ahora el nuevo modelo de la casa de Mladá Boleslav había realizado diferentes test, donde paulatinamente ha ido incorporando elementos novedosos a un chasis que tiene raices en el S2000 pero que ha montado con éxito el motor 1.6T que llevan esta nueva generación de vehículos. Ahora y como coche 0, el R5 se ha dejado ver con Esapekka Lappi al volante en la cita de casa para Skoda Motorsport.

Como decimos, el Rally de Bohemia es sin duda la prueba donde Skoda destina más esfuerzos a lo largo de la temporada, al menos por pilotos y unidades de su modelo presente. En el ámbito competitivo, Skoda ponía en competición dos Fabia S2000 decorados para la ocasión con tonos rojos similares a los diseños que la marca llevó en el pasado. El éxito fue redondo para la marca, puesto que Jan Kopecký consiguió la victoria a pesar de los esfuerzos de Umberto Scandola, que terminó segundo con otro Fabia. El otro piloto de fábrica, Sepp Wiegand, fue tercero cerrando el triplete en casa.

A pesar del éxito cosechado en lo deportivo y mirando de reojo la segunda mitad del ERC, lo cierto es que muchas miradas se las llevó el Fabia R5 de Esapekka Lappi, equipado con las luces de señalización pertinentes y con un chasis S2000, todavía a mitad de camino de lo que espera desarrollar el fabricante checo. Al margen de esto, Esapekka Lappi probó la nueva unidad a modo experimental, a ritmo casi de carrera, como se demuestra en el video que adjuntamos al final del artículo. Una aproximación real, aunque queda mucho trabajo por hacer.

Pasos futuros

Después de esta toma de contacto en el Rally de Bohemia, donde el público ha podido disfrutar en parte de este nuevo R5, el trabajo debe proseguir en Skoda. En las próximas semanas, el Fabia R5 volverá a los test y se espera que antes de fin de año pueda estrenar el nuevo chasis, ya preparado y adaptado al motor y a la nueva normativa, de cara a poder debutar en la próxima temporada, si todo va bien. De hecho, la fecha de homologación podría ser mitad de la próxima temporada, listo para competir en la segunda mitad de la misma.

Artículos recomendados