Buscar

SIN PERDER CONSTUMBRES

Skoda y Ford protagonizan los test previos al IRC Rallie de San Marino

Como viene siendo habitual los principales equipos han realizado test previos a la prueba centrándose en configurar los turismos a la segunda prueba en tierra del año en el IRC.

Skoda y Ford protagonizan los test previos al IRC Rallie de San Marino

Skoda y Ford protagonizan los test previos al IRC Rallie de San Marino

Como viene siendo costumbre durante toda la temporada, los días previos al inicio de una prueba del IRC son aprovechados por los equipos y principales favoritos para hacer un pequeño test en el que poner los turismos a punto y conocer un poco el terreno por donde va a trascurrir la prueba. El Rallie de San Marino no es una excepción y durante estos días hemos podido ver algunos de los pilotos inscritos en la séptima prueba del campeonato haciendo un test previo, donde han destacado Skoda y Ford.

Skoda, con su equipo UK, ante la falta de otros pilotos ha realizado este test con el noruego Andreas Mikkelsen. El piloto, líder del campeonato, ha centrado su trabajo previo en probar diferentes configuraciones en la suspensión del Fabia S2000, después de no participar sobre tierra desde hace un tiempo. Parece ser que el piloto noruego, conocedor de los tramos y de la disposición de la tierra de la pequeña república, ha encontrado una buena puesta a punto rápidamente.

Otro de los test fuertes de estas jornadas previas han estado protagonizados por los italianos y pilotos locales Umberto Scandola y Giandomenico Basso. En el caso del segundo, ha estado probadl el Fiesta RCC sobre una superficie sobre la que no había competido desde hace dos temporadas.

Skoda con más trabajo

Además del test de Mikkelsen, el equipo ha estado probando con Seep Wiegand, que se ha convertido en el hombre fuerte de la marca por detrás del noruego Mikkelsen, al no estar Hänninen y Kopecký. El alemán quiere conseguir su primer podio en el IRC y ha estado trabajando intensamente para ello.

Artículos recomendados