Buscar

IRC

Skoda lidera la lista de inscritos en el Rallie de las Islas Canarias

La lista de inscritos de la segunda prueba del IRC y de las demás categorías que la acompañan se hizo pública este jueves. Skoda sigue siendo el rival a batir.

Skoda lidera la lista de inscritos en el Rallie de las Islas Canarias

Skoda lidera la lista de inscritos en el Rallie de las Islas Canarias

El Rallie de las Islas Canarias está a la vuelta de la esquina y la prueba española de IRC y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto va tomando forma, después de que en la jornada del jueves se publicara la linsta de inscritos. Con la presencia de Yeray Lemes en un Ford Fiesta R2 confirmada gracias a la ayuda inestimable de Copi Sport, la lista de inscritos nos deja grandes presencias.

En lo que se refiere al International Rally Challenge (IRC), lo cierto es que los favoritos siguen siendo de nuevo, como ya pasó en Azores, los pilotos de Skoda. La comitiva de Skoda estará formada por siete unidades, entre las que destacan la de los favoritos Andreas Mikkelsen, que ya se anotó la victoria en Azores y la del checo Jan Kopechý. Entre sus principales rivales, tendrán la oposición de los Skodas de los alemanes Wiegand y Gassner Jr.

La principal alternancia, sin duda, la ponen los pilotos de Ford que alinea dos unidades S2000 con la presencia de los pilotos ucranianos Saliuk y Tamrarov.

Gran presencia española

Además de Lemes con el Ford Fiesta R2 idéntico al que usará en la WRC Academy, tenemos otros tres españoles con S2000. Hevia estará con el Skoda, mientras que Pérez y Monzón estarán con sendos Peugeot 207. La presencia se amplía con los Suzuki de Vinyes y Antxustegui y con la gran participación de pilotos nacionales tanto en la Challenge Renault Twingo R2 como en el Campeonato Nacional.

Artículos recomendados