Buscar

ES OFICIAL

Skoda Motorsport sin programa oficial en 2013

Era una noticia a voces pero por fin desde dentro de la propia marca han confirmado el año sábatico de cara a 2013.

Skoda Motorsport sin programa oficial en 2013

Skoda Motorsport sin programa oficial en 2013

Para nadie era desconocido y casi se podía catalogar como secreto a voces que Skoda Motorsport tendría todo 2013 para desarrollar su nuevo Skoda Fabia R5 y que para ello estaría fuera de la competición a nivel internacional con un programa oficial. Sin embargo, todavía faltaba la confirmación oficial por algún dirigente de la marca de Mladá Boleslav y esta confirmación ha llegado el pasado fin de semana en el prestigioso medio Autosport.

De esta forma ya podemos decir con auténtica certeza que Skoda Motorsport no tomará parte ni participará regularmente en ningún campeonato y que sus apariciones de carácter ocasional en algún certamen serán sobre asfalto con el fin de que la nueva promesa y fichaje del equipo, el finlandés Esapekka Lappi, continúe su entrenamiento sobre esta superficie y de paso acumulé kilómetros, ya que podría ser uno de los candidatos a competir con el Skoda Fabia R5 cuando esté disponible en el año 2014.

Fuga de cerebros

Esta noticia no hace más que contrastar lo que ya se venía comentando desde hace meses y más si tenemos en cuenta que los principales exponentes de Skoda en el mundo de los rallies harán las maletas en busca de un destino que les permita competir en 2013, algo que ni Skoda ni Skoda UK les iba a permitir. De esta forma, Andreas Mikkelsen correrá con un Skoda Fabia, pero perteneciente a Volkswagen hasta que llegue su unidad del Polo R WRC y por su parte Juho Hänninen se encuentra buscando su futuro, por el que ha negociado con Motorsport Italia.

Artículos recomendados