Buscar

TODO EN DISPOSICIÓN

Skoda UK muy cerca de abandonar el IRC a final de año

Autosport lo da casi por confirmado. Lo cierto es que las condiciones presentes invitan a este receso competitivo.

Skoda UK muy cerca de abandonar el IRC a final de año

Skoda UK muy cerca de abandonar el IRC a final de año

Skoda UK es una de las formaciones más exitosas de los últimos años en el IRC. Con Andreas Mikkelsen como campeón del International Rally Challenge en 2011 y con prácticamente todo hecho para renovar el título este mismo año, el importador británico de la marca Skoda ha llevado al Fabia S2000 a numerosas victorias en estas dos últimas temporadas.

Sin embargo, las condiciones que llegan son adversas y la creación del que será el sustituto del Fabia S2000 como es el nuevo R5, podría ser el paso decisivo para que la formación este decidida a dejar el certamen de Eurosport Eventes de cara a 2013. Si a este hecho le sumamos que el campeonato pasará a ser un Europeo con algunos cambios y que Andreas Mikkelsen estará en el WRC con Volkswagen, todo hace indicar que 2013 será un año de trabajo interno y no de competición, como afirma entre sus páginas Autosport.

Casi nula competición en 2013

Lo cierto es que Skoda tanto como marca como a través de los diversos importadores tendrán un año 2013 muy tranquilo en lo que se refiere a la competición. El equipo oficial como cabeza visible reducirá considerablemente sus participaciones en competiciones, centrando todas sus esfuerzos en el ya mencionado Skoda Fabia R5, que debería hacer su debut a principios de 2014. Sin su presencia en el ERC y sin su piloto estandarte entre sus filas, 2013 será un año de mucho trabajo.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados