Buscar

CONTRA POSICIÓN

Skoda-UK quiere seguir en el IRC aunque Skoda se tome un año sabático

La filial británica estaría convencida para seguir en el IRC esté presente o no la marca en 2013 con su preparación del Fabia R5.

Skoda-UK quiere seguir en el IRC aunque Skoda se tome un año sabático

Skoda-UK quiere seguir en el IRC aunque Skoda se tome un año sabático

La filial británica Skoda-UK parece que tiene las cosas claras de cara a la próxima temporada del Intercontinental Rally Challenge ya que pretende quedarse en la competición. Recordemos que hasta la fecha la Skoda-UK trabaja como gestor del Skoda Fabia S2000 del líder Andreas Mikkelsen y aunque la marca checa podría estar planteándose abandonar la competición como equipo de fábrica durante un año para la preparación del Fabia R5, próximo modelo competitivo de la marca, la filial británica estaría dispuesta a mantener su proyecto de cara a 2013.

Skoda-UK consiguió la pasada temporada la victoria en el IRC gracias a un final magestuoso de Andreas Mikkelsen ante los pilotos oficiales de la marca. En esta temporada, donde Skoda ha decidido repartir los esfuerzos entre el IRC, ERC y el nacional checo, las cosas pintan muy bien para que el noruego vuelva a reeditar su título y a pesar de ello el futuro del equipo está en el aire.

La continuidad de Skoda-UK por parte de la filial británica quiere estar asegurada pero no han dejado de aparecer piedras en el camino. El protagonismo creciente de Mikkelsen en Volkswagen posiblemente aleje al piloto noruego al final de la temporada. Esto obligará a buscar a un nuevo piloto si Mikkelsen finalmente compite en el WRC con la marca alemana, algo que llega en el peor momento ya que el equipo de fábrica podría tomarse un año sabático en 2013 para desarrollar el nuevo Fabia R5.

Posibilidades

En el caso de producirse este año de transición ya comentado, el IRC 2013 podría tener al concesionario británico como único representante de Skoda, marca checa. Las intenciones por parte del equipo como hemos dicho será seguir en el Intercontinental Rally Challenge y para ello deberían buscar un piloto que sustituya a Mikkelsen. De momento, el mayor candidato es Kris Meeke, que ya ganó el IRC en 2009 con Peugeot y que ahora mismo se encuentra sin contrato tras abandonar Prodrive.

Artículos recomendados