Buscar

COMIENZO FRENÉTICO

Solo Andreas Mikkelsen puede con Dani Sordo en la 1ª etapa de Córcega

Dani se anotó el shakedown y desde entonces la lucha entre Mikkelsen y el cántabro se disparó a lo largo de toda la jornada. Basso, que estuvo inmerso en la pelea, tuvo que abandonar en un tramo de enlace.

Solo Andreas Mikkelsen puede con Dani Sordo en la 1ª etapa de Córcega

Solo Andreas Mikkelsen puede con Dani Sordo en la 1ª etapa de Córcega

Semana convulsa para el IRC con la disputa del Rallie de Córcega. El Tour de Corse ha corrido serio peligro durante los días previos, pero finalmente, los coches han pisado las sinuosas pistas de la prueba puntuable para el International Rally Challenge, por lo que todo esto ha pasado a un segundo plano.

Con la presencia de Dani Sordo, el Rallie de Córcega ha comenzado de la mejor manera para el piloto cántabro, que se anotaba a los mandos de su Mini John Cooper Works S2000, preparado para la ocasión por Prodrive, el mejor tiempo del shakedown. El piloto español superó por un margen de una décima a los Skoda de Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký.

Desde ese momento y durante los tres tramos que ocupaban la primera jornada, los principales rivales del español pasarían a ser el Skoda de Andreas Mikkelsen y el italiano Giandomenico Basso, que precisamente arrancaba su programa en el IRC 2012 en esta cita, cuarta prueba puntuable del campeonato.

A pesar de la teórica ventaja que tienen tanto Sordo como Basso por las características de sus propulsores soplados y no atmosféricos, lo cierto es que durante la primera etapa el Skoda de Mikkelsen se ha mostrado muy rápido en busca de su primera victoria en asfalto. Basso comenzó dominando tras la primera especial, pero Mikkelsen aprovechó su buen ritmo en el segundo y tercer tramo del día para acabar la primera etapa líder por delante del propio Basso y de Dani Sordo. De esta forma el piloto de Skoda terminó a 3,8 segundos de Sordo.

Los tres aprovecharon las primeras especiales para destacarse del grupo, aunque sin duda la sorpresa del día la protagonizó el propio Giandomenico Basso. El piloto italiano veía como todo su trabajo durante la primera jornada no valía para nada, ya que sufría un aparatoso accidente en el tramo de enlace hasta la asistencia, lo que provocaba que a pesar de terminar segundo la primera etapa, no podrá continuar en la prueba con el Ford Fiesta RRC.

Los pilotos punteros

Con el abandono de Giandomenico Basso de última hora, y tras los líderes Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, que serán los principales protagonistas del Rallie, el top 5 lo completa Pierre Campana con el Peugeot 207 S2000, seguido con Mathieu Arzeno, con el mismo modelo pero con la especificación EVO y por Jan Kopecký, que se quedó lejos de su compañero en Skoda pero que sin duda irá hacia delante en el trascurso de la segunda etapa. Recordad además, que además de pugnarle la victoria a Mikkelsen, finalmente Dani Sordo podrá puntuar en esta cuarta cita del IRC.

Clasificación Tour de Corse 1ª Etapa:

1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works S2000) +2.8

3º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +19.3

4º- Mathieu Arzeno (Peugeot 207 S2000 EVO) +20.7

5º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +24.8

6º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +27.6

7º- Julien Maurin (Ford Fiesta S2000) +1:14.3

8º- Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +1:17.7

9º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +1:30.2

10º- Jean Dominique Mattei (Skoda Fabia S2000) +1:34.6

Artículos recomendados