Buscar

TOQUE DE ATENCIÓN

El soporte económico del Rally Islas Canarias en peligro

La casi segura ausencia del calendario titular del ERC y su estado de prueba comodín repercutirá en la contribución económica de las autoridades.

El soporte económico del Rally Islas Canarias en peligro

El soporte económico del Rally Islas Canarias en peligro

Aunque el promotor del Rally de las Islas Canarias afirma que tiene una fecha reservada, en el primer borrador del calendario del nuevo ERC no esté contemplada. Todas las informaciones afirman que el afamado rally español tendrá como mucho un papel de prueba comodín en esta nueva categoría, lo que implica que el 2013 puede ser por lo tanto un año complicado para la prueba que tendría que esperar a una ocasional caída de algunas de las pruebas confirmadas para estar presente como prueba puntuable.

A niveles de promoción turística de las Islas, sin duda esto también supone un duro palo y no solo a la imagen del archipiélago, sino en términos económicos ya que el apoyo financiero de las instituciones se podría ver radicalmente disminuido de confirmarse la no presencia en el calendario oficial del ERC en 2013. Así de hecho lo ha afirmado Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria este pasado martes.

"El Cabildo de Gran Canaria da a la organización 160.000 euros para financiar la prueba. A esta cantidad hay que sumar 60.000 euros del Gobierno de Canarias, una aportación que está obligada a hacer a los cabildos para eventos de relevancia turística. Son 220.000 euros en total. Ahora bien, si no hay ERC no hay la misma repercusión y nosotros no daremos el mismo dinero", afirma contundentemente Bravo de Laguna.

Dudas y confirmaciones

El promotor afirma tener fecha, la cual no pudo hacerse pública en el momento del borrador por encontrarse aún en negociaciones. Este hecho ha obligado a las autoridades pertinentes a reservar en los presupuesto de 2013 una importante cantidad de dinero que en caso de ser cierto esto podría ir destinado al Rally Islas Canarias.

De momento lo que parece estar más cerca de confirmarse es que las dos plazas que estaban en el aire irán a parar al Rally de San Marino y al Sibiu Rally rumano después de que por motivos económicos se fueran cayendo tanto el Rally de Bulgaria como el Rally de Turquía, que se ha negado a pagar el alto canon para albergar la prueba.

Fuente: MotorenLinea

Artículos recomendados