Buscar

NUEVA INCURSIÓN

Stéphane Sarrazin competirá en el Tour de Corse del ERC

El piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia disputará dos pruebas con un Ford FIesta con los colores de Oreca.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 17:08

Comparte:

0 0
Stéphane Sarrazin competirá en el Tour de Corse del ERC

Stéphane Sarrazin competirá en el Tour de Corse del ERC

Stéphane Sarrazin siempre ha sido un apasionado de los rallies y una vez más volverá a la competición en este tipo de especialidad. El piloto del equipo Toyota Racing en el Mundial de Resistencia ha recibido el beneplácito por parte de la marca japonesa para poder disputar un par de pruebas a los mandos de un Ford Fiesta. El ex Campeón de Francia de Rallies tomará parte del Rally des Cévennes, prueba del nacional del país galo y que servirá de preparación ante su presencia en el Tour de Corse. En el primero de ellos competirá con un Fiesta WRC con los colores de Oreca-Store.com y 8Star Motorsports.

Stéphane Sarrazin fue Campeón de Francia de Rallies en 2004 con un Subaru del equipo First Motorsport, estructura que sustentaba por aquel entonces el equipo oficial de la marca en las temporadas 2005 y 2006. De esto hace mucho y por el camino ya en el mundo de la resistencia, Sarrazin ha conseguido tres poles y cuatro podios en las 24 horas de Le Mans o tres victorias en Petit Le Mans, aunque nunca ha abandonado su pasión con participaciones en el Rally de Montecarlo o en el Tour de Corse con un Mini de First Motorsport.

Su particular programa

De hecho, estas apariciones en el mundo de los rallies se han mantenido y tendrán su continuidad en la presente temporada. Como hemos comentado, en el Rally des Cévennes competirá con un Ford Fiesta RS WRC acompañado por su copiloto Jacques-Julien Renucci, mientras que en el Tour de Corse del ERC se espera que compita con una unidad del Ford Fiesta convertida a especificaciones RRC. En ambos casos contará con el apoyo de Oreca, estructura con la que ha compartido varias etapas dentro del mundo de la resistencia. Con estos colores han competido en algún momento Bryan Bouffier, Julien Maurin o Eric Camilli.

"Estamos encantados de que Stéphane Sarrazin esté dentro de los pilotos de Oreca-Store.com. Sabemos que Sarrazin es un piloto rápido y estamos convencidos de que podrá brillar en estos dos eventos. Así lo ha demostrado en el pasado y por ello lucirá nuestros colores, siendo equipado además con nuestra primera curva de productos. Para nosotros es algo importante y vamos a intentar aprovechar esta experiencai" afirma Jean-Luic Autuori, Director de Oreca.

Artículos recomendados