Buscar

IRC

Subaru llega como equipo oficial para el IRC 2012

El mítico fabricante japonés ha confirmado su presenia en el International Rally Challenge para la temporada que está a punto de comenzar.

Subaru llega como equipo oficial para el IRC 2012

Subaru llega como equipo oficial para el IRC 2012

A través de un escueto comunicado conjunto de "Fuji Industries" y de "Subaru Tecnical International" se ha confirmado que el equipo Subaru será equipo oficial en el IRC 2012: "Subaru volverá a registrarse como fabricante en el IRC, lo que permitirá ganar puntos a los clientes que entren en la serie. Además de Arai, Subaru apoyará al finés Jarkko Nikara y al austriaco Aigner en 2012".

Como dice el comunicado, los jóvenes beneficiados por el regreso del gigante japonés no van a ser otros que Andreas Aigner y Jarrko Nikara, además del Campeón de la Production Cup, Toshi Arai, con muy buenas relaciones con la marca desde hace unos años.

El ingreso de Subaru como equipo de fábrica junto a la llegada de Hermann Gasnner con el Red Bull Skoda y la candidatura de entrada de un equipo con larga trayectoria internacional están disparando las expectativas de los organizadores por la cantidad de interés mostrado por equipos y pilotos para disputar la temporada 2012. "El interés en el IRC es tan fuerte como siempre y no podemos esperar para anunciar más noticias excitantes en las próximas semanas, como pilotos y equipos, que han completado su programa para este próximo año" declaró Francois Ribero, Director de Motor de Eurosport Events, promotor del IRC.

Buenas noticias

Además de la llegada de nuevos equipos y pilotos el IRC está sufriendo un proceso de expansión hacia el mercado del este y este año incluye hasta cuatro pruebas nuevas, dos de ellas en Bulgaria y Rumania. Las pruebas míticas como Irlanda, Rally di Sanremo y el Tour de Corse se han mantenido para deleite de los aficionados.

Artículos recomendados