Buscar

PREPARACIÓN

Test del Porsche 997 GT3 RGT de Tuthill en Irlanda

Varios pilotos se pusieron a los mandos del Porsche 997 GT3 RGT de Tuthill en tramos utilizados en el Rally Úlster.

Fernando Sancho

23 febrero 2015 13:41

Comparte:

0 0
Test del Porsche 997 GT3 RGT de Tuthill en Irlanda

Test del Porsche 997 GT3 RGT de Tuthill en Irlanda

Vuelta al trabajo para el preparador Tuthill Porsche. Después de tomar parte en el Rally de Montecarlo con su Porsche 997 GT3 RGT y conseguir la victoria en la categoría RGT Cup con François Delecour, parece que el equipo volverá a la competición con motivo de la tercera cita del Europeo de Rallies, el Circuit of Ireland. Por ello, durante los últimos días el equipo ha tenido dos jornadas de test en las carreteras irlandesas. El equipo alemán ha probado con a varios pilotos en tramos que se relacionan habitualmente con el rutómetro del Rally Úlster.

Curiosamente, la unidad utilizada es la misma que François Delecour utilizó en el 'Monte'. De hecho, según las fotos en redes sociales de los test, el coche mantenía la decoración utilizada en la primera cita de la RGT Cup, incluso el dorsal identificativo del Rally de Montecarlo y el nombre de François Delecour. En cualquier caso, el piloto francés no ha tomado parte de estos test preparativos de cara a la tercera cita del ERC, por lo que es muy probable que finalmente sea otro piloto el que compita con el Porsche 997 GT3 RGT en los tramos irlandeses entre los días 2 y 4 de abril.

Aspirante a la victoria

De hecho, en 'Autosport.pt', el Jefe del Equipo, Richard Tuthill, era bastante claro al respecto de sus decisiones de cara a la tecera cita del ERC: "Hemos confirmado con este test la eficiencia de los Porsche 997 RGT en un terreno único como son los que conforman los tramos habituales del Rally de Irlanda. En este momento, estamos conversando con varios pilotos para poder estar presentes en el Circuit of Ireland".

No obstante, la pasada temporada ya se vio que los Porsche 997 GT3 RGT pueden luchar perfectamente por la victoria absoluta en una prueba del ERC. Su rendimiento en algunos puntos es muy similar al de los Word Rally Car y sin la presencia de estos, obligatoriamente tienen que ser considerados como aspirantes a la victoria o al menos a luchar por las posiciones destacadas del rally. Así fue de hecho en el Tour de Corse 2014, última prueba del Europeo la pasada temporada. Allí, Romain Dumas con el Porsche 997 RGT 4.0 fue capaz de rodar en ritmo de los S2000 y R5 a pesar de haber asfalto mojado.

Artículos recomendados