Buscar

ACCIÓN ACTIVA

Test previo al Rally Islas Canarias en Tejeda

Con todos los equipos ya en las Islas, el test previo ha tenido como protagonista a Kubica, uno de los pilotos más activos.

Test previo al Rally Islas Canarias en Tejeda

Test previo al Rally Islas Canarias en Tejeda

La Islas Canarias van adquiriendo olor a gasolina con la llegada de los equipos y pilotos que van a tomar parte de la tercera prueba puntuable del Europeo de Rallies (ERC). La cita español sobre asfalto ya ha recibido a todos los participantes después de que los dos ferris destinados a trasportar a los coches y el material técnico de los equipos llegasen a Canarias entre la jornada del viernes y la de este domingo, lo que ha provocado que más de un equipo se pudiera apuntar al test previo a la prueba que se ha disputado en la jornada del lunes en el cruce de Tejeda, uno de los puntos más característicos de la prueba.

El Barco Volcán del Teide hizo aterrizar a los últimos coches tanto del ERC como del Nacional de Asfalto. Los dos Renault Megane del equipo oficial de la marca francesa, el enorme tráiler de Saintelóc, el arsenal de Skoda Motorsport o incluso Prodrive llegaron a la isla, aunque bien es cierto que los protagonistas del test previo a la prueba han sido fundamentalemente Robert Kubica con el Citroën DS3 RRC y el Ford Fiesta RRC del brasileño Daniel Oliveira. Tampoco nos podemos olvidar de los hombres de la estructura francesa Saintelóc, siempre muy partícipes en este tipo de test.

Un test que se ha desarrollado sin incidentes y rodeado de un numeroso y nutrido grupo de espectadores en el tramo de Tejeda, espectadores que no se han querido perder la primera toma de contacto de algunos de los pilotos de talla mundial que han hecho resurgir a un gran nivel a la prueba este año. En el video que os mostramos al final de la noticia, se puede comprobar el ritmo de trabajo desarrollado por el piloto polaco Robert Kubica, así como la presencia también de algunos de los Subaru Impreza R4 y de los Suzuki Swift que tanto espectáculo dan en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

La nota discordante en esta jornada de test y pruebas la han puesto tres estructuras que han decidido realizar su test por libre y utilizar las instalaciones del Circuiuto de Maspalomas para realizar dicha prueba. Estas estructuras que han decidido huir de los focos puestos en el tramo de Tejeda han sido Skoda Motorsport con el favorito al triunfo Jan Kopecký y dos de lo candidatos al triunfo en el Nacional como son Quique Ojeda y Luis Monzón.

Test previo al Rally Islas Canarias en Tejeda

Primeras declaraciones

Esta primera jornada ha servido también para recoger las primeras sensaciones de los protagonistas, entre ellas las del actual campeón de la prueba Jan Kopecký: "Canarias es uno de mis eventos favoritos. Skoda ha ganado esta prueba tres veces seguidas en los últimos tres años y mi nombre está asociado con dos de esas victorias. Ahora estamos buscando continuar esta historia de éxitos. Los tramos y carreteras son excelentes y con un agarra perfecto. Nuestro objetivo como no puede ser de otra manera es luchar por los puestos de cabeza una vez más".

Pero sin duda, el que más interés despierta en esta prueba es el ex piloto de F1 polaco Robert Kubica: "Preferiria seguir siendo piloto de F1, pero mi pasión me ha llevado a este programa y este es mi objetivo al menos por el momento. Un año y medio atrás, si me dicen que iba a tener un programa con Lotos, Citroën y Michelin en el WRC y en el ERC no me lo podría creer. Aunque no soy un hombre nervioso, en este inicio de una nueva etapa siendo una emoción enorme, sobre todo en este Rally de las Islas Canarias que es mi primer encuentro a un alto nivel".

Por último, uno de los más concisos en sus declaraciones ha sido Daniel Oliveira que tras realizar el test se mostraba satisfecho: "El entendimiento ha sido bueno y es positivo este test para realizar un buen resultado en Canarias. Mi nuevo copiloto conoce este tipo de prueba a la perfección y a pesar de que tenemos que esperar para ver nuestros resultados durante las dos o tres primeras pruebas para definir un objetivo, lo cierto es que vamos a tratar de estar en la primera posición de esta prueba".

Por último, adjuntamos un video de nuestros compañeros de la prensa local MotorADiario

Fotos pertenecientes a MotorADiario

Artículos recomendados