Buscar

GRANDES NOMBRES

El Tour de Corse del ERC ya tiene lista de inscritos

Una de las pruebas más carismáticas del Europeo sobre asfalto tiene un total de 58 participantes con grandes nombres.

El Tour de Corse del ERC ya tiene lista de inscritos

El Tour de Corse del ERC ya tiene lista de inscritos

Tras el embarrado Rally de Azores, el Europeo de Rallies retoma el sendero del asfalto marcado en el Rally de Canarias con la disputa de una de las pruebas más emblemáticas del campeonato como es el Tour de Corse, disputado en Córcega. Una prueba que la pasada temporada dentro del IRC ganó Dani Sordo y que en 2013 busca un buen sucesor dentro del ERC. Aunque todavía restan unos cuantos días para la disputa de la prueba, lo que si ya tenemos es la lista de participantes entre los que saldrá este sucesor.

Como es lógico, habiendo ganado tres pruebas del campeonato y siendo el líder destacado, el checo Jan Kopecký con el Skoda Fabia S2000 del equipo oficial de la marca es el gran favorito. Sin embargo, el piloto de Skoda tendrá muchos rivales ya que hay un total de 58 inscritos, de los cuales hasta 25 son coches RRC o de la categoría S2000, lo que supone la mayor inscripción de lo que llevamos de temporada con una amplia diferencia, apareciendo nombres habituales del campeonato y nuevas incorporaciones que se apuntan a esta prueba.

Craig Breen, Jeremy Ancian y Jean-Mathieu Leandri son tres de las principales apuestas a los mandos de sendos Peugeot 207 S2000, aunque para la prueba disputada en Córcega no nos podemos olvidar de la incorporación de François Delecour. Entre los hombres con monturas RRC está claro que hay dos a seguir muy de cerca. El primero de ellos con un Ford Fiesta RRC es el brasileño Daniel Oliveira que contará con el copilotaje de Carlos Magalhaes, mientras que otro de los nombres a tener en cuenta será el Mini JCW S2000 de Stéphane Sarrazin.

Está claro que nos hemos olvidado el otro coche RRC y por ende al otro gran nombre puesto que en el Tour de Corse también estará Robert Kubica. El piloto polaco participará por tercera vez en el campeonato del ERC en su segunda prueba en asfalto con el deseo de conseguir un gran resultado después de los problemas acumulados tanto en el archipiélago canario como en el de Azores. Además, Bryan Bouffier con otro de los Peugeot 207 S2000 será otra gran alternativa ya que el piloto francés estará muy motivado por correr en casa en una prueba que siempre es muy especial para este piloto.

En la categoría de Producción y ejerciendo su rol de favorito una vez más habrá que estar atento de Jaroslav Orsak y su Mitsubishi Lancer Evo IX, aunque de nuevo el equipo oficial de Renault con Germain Bonnefis y Robert Consani intentarán darle mucha guerra con sus Megane N4 de tracción trasera. Andreas Aigner con el Subaru Impreza R4 será una cuarta alternativa en una categoría que tendrá también muchas emociones.

El Tour de Corse del ERC ya tiene lista de inscritos

Legión francesa

Además de incorporar nombres internacionales, la mítica prueba también reúne grandes nombres de origen francés como ya hemos comentado. Stéphane Sarrazin con el Mini, Bryan Bouffier o François Delecour son los nombres más conocidos, pero Julien Maurin, Jean Marc Manzagol con otro 207 S2000, Jean Do Mattei con el Skoda Fabia S2000 o Jean-Michel Raoux son solo ejemplos de una presencia que será bien nutrida, tanto en la categoría principal como en la categoría de producción donde hay varios Mitsubishi Lancer Evo X de origen francés.

Entre las féminas, la presencia de Molly Taylor con el Citroën DS3 R3T y Ekaterina Stratieva con el C2 será el único mordiente en la categoría Ladies Trophy, aunque la categoría de dos ruedas motrices tendrá como siempre su habitual emoción con muchas alternativas donde como es lógico al tratarse del Tour de Corse los favoritos son los pilotos locales. Sea como sea el espectáculo no defraudará. Como última incorporación a la lista, ha llegado Kris Meeke que estará presente con un Peugeot 208 R2.

Por último, si quieres consultar la lista completa de inscritos del Tour de Corse 2013 del Europeo de Rallies (ERC) puedes consultarla aquí.

Artículos recomendados