Buscar

PILOTOS PRIVADOS

Varios campeones nacionales esperan sus Skoda Fabia R5

Freddy Loix, Raimund Baumschlager y Pedro Meireles son tres ejemplos de pilotos privados que esperan el nuevo R5.

Fernando Sancho

15 marzo 2015 09:21

Comparte:

0 0
Varios campeones nacionales esperan sus Skoda Fabia R5

Varios campeones nacionales esperan sus Skoda Fabia R5

Parece que poco a poco el futuro inmediato del Skoda Fabia R5 se aclara. Finalmente no estará en Irlanda, debutará en el WRC en Portugal con Esapekka Lappi, Armin Kremen y Fabien Kreim y su puesta de largo oficial con Skoda Motorsport será en la República Checa, concretamente con Jan Kopecký en el Rally Sumava Klatovy. Eso no quita que el debut del R5 de la marca del Grupo Volkswagen sea casi una cuestión de estado ya que además de los pilotos oficiales de Skoda Motorsport, varios pilotos más a nivel privado están esperando poder tener sus unidades cuanto antes.

Y no hablamos de pilotos cualquiera, sino de los mejores de Campeonatos Nacionales de prestigio. Freddy Loix es uno de los que está esperando ya su Fabia R5. El nueve veces ganador del Ypres Rally del ERC y campeón en las dos últimas temporadas del Nacional de Bélgica es uno de los pilotos que quiere tener el Skoda Fabia R5 cuanto antes. Su asalto al título debe hacerse con el mejor material posible y tras su accidente en el Rally van Haspengouw y victoria este mismo fin de semana en el Spa Rally, todavía tiene que proseguir su remontada sobre Kris Princen.

Más casos

Raimund Baumschlager también defiende las coronas conseguidas en las tres últimas temporadas en Austria. Aunque el experimentado piloto ha ganado todos los títulos en juego desde 2003 con la salvedad de 2010, sus habituales victorias no deben restar a la importancia de contar con su propia unidad del Skoda Fiesta R5. El campeón austriaco sin embargo representa un caso particular, ya que el piloto de Red Bull tiene una gran relación con Skoda e incluso ha formado parte del programa de desarrollo del vehículo en distintos test. Será uno de los pilotos a tener en cuenta a nivel internacional con el nuevo Fabia R5.

No nos podemos olvidar en este punto del vigente campeón de Portugal. Pedro Meireles ha comenzado la defensa del título este mismo fin de semana en el Rally Serras de Fafe donde ha terminado cuarto a los mandos de su habitual Fabia S2000, superado por los R5 de Ricardo Moura (Ford), Miguel Campos (Peugeot) y Joao Barros (Ford). Sin duda, en su caso parece necesario contar con el Fabia R5 cuanto antes para plantar cara al plantel de mucha calidad a mandos de vehículos de esta nueva generación.

Artículos recomendados