Buscar

SIN PROBLEMAS

Yazeed Al-Rajhi gana el Rally de Chipre del ERC por 'supervivencia'

Problemas de temperatura en el motor retrasan a Kajetanowicz, campeón del 'Gravel Masters'. Al-Rajhi gana, Craig Breen agoniza.

Fernando Sancho

21 septiembre 2014 17:52

Comparte:

0 0
Yazeed Al-Rajhi gana el Rally de Chipre del ERC por 'supervivencia'

Yazeed Al-Rajhi gana el Rally de Chipre del ERC por 'supervivencia'

Ha hecho muchos méritos, pero también ha sido el único sin problemas. Tras el abandono de Nasser Al-Attiyah y los problemas de Craig Breen en la jornada de ayer, a la lista de damnificados se sumaba Kajetan Kajetanowicz para dejar todo en bandeja al único capaz de sobrevivir. Yazeed Al-Rajhi se alzaba con la victoria en el Rally de Chipre del ERC con una cómoda ventaja sobre el piloto polaco. Sin poder hacer nada por problemas de temperatura en su motor, Kajetan Kajetanowicz se tenía que conformar con el 'Gravel Masters' en el que se imponía a un Craig Breen que llegaba a meta fuera del top ten por nuevos problemas en su 208 T16 R5.

La jornada comenzaba con una dura penalidad o una gran alegría, según el prisma desde donde se mire. Yazeed Al-Rajhi pasaba a ser líder del Cyprus Rally con una ventaja de 3.2 segundos sobre Kajetan Kajetanowicz, que en el primer tramo del día acusaba problemas de temperatura en el motor de su Fiesta R5 y también problemas de potencia. La prueba tomaba una nueva dimensión ya que el piloto árabe aprovechaba las circunstancias para empezar a abrir ventaja. Yazeed Al-Rajhi conseguía el scratch en el SS11 y en el SS12, siendo este último tramo el gran descalabro de Kajetanowicz, que se quedaba a 35.6 segundos a falta de tres tramos, es decir, el último bucle de la prueba.

Yazeed Al-Rajhi gana el Rally de Chipre del ERC por 'supervivencia'

Sin miga por la victoria, los últimos tres tramos tenían como único hecho destacable los problemas de Craig Breen. El irlandés volvía a sufrir los problemas de fiabilidad del Peugeot 208 T16 R5 y aunque junto a Scott Martin realizaban una reparación de urgencia, finalmente el piloto irlandés llegaba a meta pero dejándose más de 16 minutos, lo que le dejaba fuera de la zona de puntos en la decimocuarta posición. El Rally de Chipre terminaba de esta forma con la victoria de Yazeed Al-Rajhi en un podio formado por Kajetan Kajetanowicz y Abdulaziz Al-Kuwari. El único consuelo como decimos para Kajetan Kajetanowicz es que se llevaba el título de 'Gravel Master'.

Clasificación Final Rally de Chipre del ERC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) 3:03:44.4

2. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +48.9

3. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RCC) +1:30.5

4. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC) +2:05.7

5. Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +3:23.3

6. Christos Demosthenous (Mitsubishi Lancer EVO IX) +7:44.0

7. Stavros Antoniou (Mitsubishi Lancer EVO IX) +9:42.6

8. Petros Panteli (Mitsubishi Lancer EVO X) +11:56.1

9. Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer EVO X) +12:37.8

10. Antonín Tlusták (Skoda Fabia S2000) +15:26.0

Yazeed Al-Rajhi gana el Rally de Chipre del ERC por 'supervivencia'

Resto de categorías

La victoria en el Rally de Chipre en el MERC era para Abdulaziz Al-Kuwari, que no sufría en demasía para conseguir el triunfo por delante de Khalid Al-Qassimi. Sin cambios en este aspecto respecto a la clasificación al acabar la primera etapa, Abdullah Al-Kuwari cerraba el podio en lo que respecta al campeonato regional. Volviendo al ERC, en la Copa de Producción el triunfo era para Christos Demosthenous, que tampoco ha tenido oposición tras los problemas de los máximos favoritos a la victoria. Stavros Antoniou y Petros Panteli han completado el podio totalmente chipriota entre los vehículos de producción. Vitaliy Pushkar ha sido cuarto.

Por último, Zoltán Bessenyey se imponía entre los 2 ruedas motrices. El piloto húngaro a los mandos del Civic Type R R3 no tenía ninguna oposición y casi desde la primera súper especial del viernes ya no encontraba nadie que pudiera seguirle los pasos. De hecho, Bessenyey, que aprieta la categoría de 2WD del ERC ha sumado este triunfo con más de seis minutos de ventaja sobre el piloto local Stavros Achilleos. El podio quedaba completado por Sotiris Karousios, mientras que el último participante en entrar en meta en Chipre era el ruso Dimi Morozov.

Artículos recomendados