Registro gratuito

El Ypres Rallie de Bélgica sirvió para analizar el Lotus Exige R-GT
El Ypres Rallie de Bélgica sirvió para analizar el Lotus Exige R-GT

BANCO DE PRUEBAS

El Ypres Rallie de Bélgica sirvió para analizar el Lotus Exige R-GT

Como ya pasó con el Peugeot 208 R2 en el Tour de Corse donde actuó de coche 0, en el pasado Rallie de Bélgica pudimos ver al Exige en el mismo papel.

El Ypres Rallie de Bélgica sirvió para analizar el Lotus Exige R-GT

El piloto portugués Bernando Sousa tuvo el honor de hacer debutar como coche 0 al Lotus Exige R-GT durante la disputa del Geko Ypres Rallie, prueba puntuable tanto para el International Rally Challenge (IRC) como para el Campeonato Europeo de Rallies de la FIA (ERC). Aunque esta unidad y el propio Sousa competirán antes de finales de año, este debut como coche cero supone la última fase de desarrollo para la marca británica antes de este debut en competición oficial.

El equipo tomó ventaja de los 18 tramos cronometrados del rallie para probar diferentes ajustes, modos del motor y soluciones electrónicas. No hubo importantes problemas de carácter técnico, sólo algunos pequeños problemas considerados normales en el desarrollo del coche que hasta la fecha sólo ha cubierto 1.000 km de pruebas. Los únicos problemas fueron una falla del alternador y una conexión de frenos defectuosa.

Como parte del programa de desarrollo continuo de la Exige R-GT, Ypres ofreció al Lotus International Team la oportunidad de rodar y también le dio al mundo del rallie la oportunidad de mirar desde cerca el emocionante Lotus de clase GT donde pilotó Sousa y Corrado Mancini a bordo. Los pilotos rivales y los aficionados pudieron acercarse al Exige durante todo el fin de semana.

"El coche continúa su fase de crecimiento y evolución. Aquí en Ypres el progreso ha sido constante y significativo. El gran potencial de la Exige R-GT se está viendo día a día. En esta fase, el equipo y yo estamos tratando de lograr la máxima fiabilidad y somos sólo relativamente interesado en los tiempos, aunque debo decir que el coche está demostrando ser cada vez más rápido. Estoy muy satisfecho con el coche y con el nivel de profesionalismo que el Lotus International Team está demostrando todos los días" comentó el piloto portugués Sousa al finalizar el rallie.

Calendario próximo

La próxima cita para el equipo es este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, donde Lotus es la marca destacada, seguida de dos sesiones separadas de pruebas privadas, que se celebrarán antes del 15 de julio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS