Buscar

SIN RIVALES

Yuriy Protasov lidera al final de la Etapa 2 del Prime Yalta Rallie del IRC

Con el Ford Fiesta RRC ha tanteado el liderato durante toda la jornada hasta quedarse sin rivales en el último tramo.

Yuriy Protasov lidera al final de la Etapa 2 del Prime Yalta Rallie del IRC

Yuriy Protasov lidera al final de la Etapa 2 del Prime Yalta Rallie del IRC

La segunda etapa del Primer Yalta Rallie, el más descafeinado de la temporada del IRC, ha terminado con el liderato de Yuriy Protasov. El piloto del Ford Fiesta RRC se ha quedado sin rivales por los sucesivos abandonos de los que podían atacar su liderato y a falta de un pocos tramos y de una sola etapa está en lo más alto de la clasificación con un margen de más de 38 segundos sobre Yagiz Avci, que con el Ford Fiesta S2000 ha sido el único que ha sobrevivido entre los aspirantes a la victoria.

Aunque la jornada de ayer terminó con el liderato del finlandés Mikko Pajunen, problemas de neumáticos y en el frontal de su Ford le han obligado finalmente a retirarse después de ceder mucho tiempo por la elección de neumáticos en la primera especial y por los problemas mecánicos derivados de un impacto con una piedra en el sexto tramo. Tampoco se ha librado de estos problemas el Subaru de Marco Tempestini, que ha caído hasta la séptima posición perdiendo más de siete minutos.

Estos problemas han dejado a Yuriy Protasov en primera posición y al turco Yagiz Avci en segunda, pero también ha beneficiado a otro de los pilotos con coche S2000, László Vizin, que con el Skoda Fabia está en tercera posición pero a más de cuatro minutos.

La otra pelea

Robert Consani con el Renault Megane RS es el cuarto clasificado, a más de cinco minutos de la cabeza pero con el mérito de poder liderar la clasificación de la Copa IRC de Producción y de las dos ruedas motrices. Por su parte el top 5 queda completado por Vlad Cosma con el Citroën C2 R2.

Resultados Etapa 2 Prime Yalta Rallie IRC:

1º- Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +1.0

2º- Yagiz Avci (Ford Fiesta S2000) +38.3

3º- László Vizin (Skoda Fabia S2000) +4:12.1

4º- Robert Consani (Renault Megane RS N4) +5:22.7

5º- Vlad Cosma (Citroën C2 R2 Max) +6:35.0

Artículos recomendados