Buscar

TERMINADO EL CAMPEONATO

El ETCC 2014 ya tiene a todos sus campeones

Todos los títulos se han decidido en la última cita del año, disputada en Enna Pergusa.

Comparte:

0 0
El ETCC 2014 ya tiene a todos sus campeones

El ETCC 2014 ya tiene a todos sus campeones

Este fin de semana ha terminado en el circuito italiano de Enna Pergusa la edición 2014 de la Copa Europea de Turismos (ETCC).

El certamen ha contado con una nutrida participación entre todas sus clases, reafirmándose como una plataforma asequible para quienes quieren acceder a un campeonato internacional de Turismos.

TC2T y TC2

El piloto ruso Nikolay Karamyshev se ha proclamado campeón en la categoría S2000 TC2T, donde compiten los coches que, hasta el año pasado, eran admitidos en el WTCC. De hecho, el ruso de Campos Racing ha competido con el Chevrolet Cruze que llevara a Yvan Muller a su cuarto título mundial el año pasado. Con 6 victorias y tres poles, el ruso ha dominado la temporada, si bien encontró una fuerte oposición por parte del eslovaco Mat'o Homola y de su compañero, el ucraniano Igor Skuz.

El ETCC 2014 ya tiene a todos sus campeones

Por su parte, Petr Fulin se hizo con la corona en la clase S2000 TC2 (aspirados), habiendo conseguido siete victorias y tres poles. El checo no tuvo oposición en su clase, la más nutrida del certamen. También fue destacable la temporada del eslovaco Samuel Sladecka, a los mandos de un Alfa Romeo, que fue cuarto al final.

Trofeo Monomarca

El ETCC 2014 ya tiene a todos sus campeones

En el Trofeo Monomarca, donde compiten los antiguos SEAT León de la Suoercopa, Aku Pellinen, que lideraba la clasificación, eligió no ir a la última cita, perdiendo las posibilidades de conseguir su corona. Dimitry Bragin se hizo con el título, en una clase que estufo muy competida, por delante de Andreas Pfister.

S1600

La clase reservada a los pequeños estuvo muy reñida todo el año, con una intensa lucha entre el luxemburgués Gilles Bruckner y la alemana Ulrike Krafft. Ésta luchó hasta el final, pero no tuvo en Pergusa el fin de semana que hubiera deseado, viendo como Bruckner se hacía con el título.

El ETCC 2014 ya tiene a todos sus campeones

Bruckner también hace historia al convertirse en el primer piloto de su país en ganar un campeonato internacional de la FIA.

Trofeo de Damas

Como ocurriera el año pasado, la competición reservada a las féminas contó con tres participantes. La alemana Ulrike Krafft y la ucraniana Ksenya Niks, ambas dentro de la clase S1600, y la suiza Andrina Gugger, que competía dentro de TC2.

El ETCC 2014 ya tiene a todos sus campeones

Al final, ha sido Krafft quién ha revalorizado su título un año más, al imponerse con diferencia a sus contrincantes.

Tabla final de clasificaciones.

Artículos recomendados