Buscar

CAMPEONATO EN CRECIMIENTO

Marcello Lotti considera al ETCC como puerta al WTCC

El organizador del WTCC y ETCC, valora positivamente la temporada que acaba de terminar y habla de un futuro brillante.

Marcello Lotti considera al ETCC como puerta al WTCC

Marcello Lotti considera al ETCC como puerta al WTCC

Hace tres semanas terminaba en Brno la temporada de la Copa Europea de Turismos (ETCC), en la que Petr Fulin, Mario Dablander y Kevin Krammes fueron campeones en S2000, Trofeo Monomarca y S1600 respectivamente.

Asimismo, el piloto español Jordi Oriola, hermano menor del mundialista Pepe, realizaba su debut internacional con un SEAT León del Trofeo Monomarca, consiguiendo dos victorias, una pole y varios podios, y terminando el año con un meritorio tercer puesto en la clasificación final.

Además, se llevó a cabo el primer Trofeo de Damas, ganado por la suiza Andrina Gugger, y la República Checa se alzó con la Copa de Naciones.

Marcello Lotti, jefe del ETCC y el WTCC, comentó sobre la temporada: "Este ha sido claramente el mejor año para el ETCC. Tuvimos una media de 30 pilotos por carrera y los títulos representan a cuatro marcas."

Antesala del WTCC

Lotti prosiguió: "El ETCC representa el mejor paso previo para entrar en el mundial. En años pasados, pilotos como Ryan Sharp, Michel Nykjaer y Fernando Monje han subido al WTCC y algunos de los pilotos que han competido este año, como Petr Fulin, Dusan Borkovic y Nikolay Karamayshev están listos para dar el salto.

"Al mismo tiempo, tenemos a jóvenes pilotos, como es el caso de Mat'o Homola y Jordi Oriola."

Futuro del ETCC

Lotti también comentó sobre el futuro del certamen, que nació como un trofeo a una carrera hace años: "Hemos probado que el formato actual, basado en cinco eventos, tres de ellos como soporte al WTCC, funciona muy bien. El plan es seguir por esta línea."

Marcello Lotti considera al ETCC como puerta al WTCC

"Al mismo tiempo, estamos considerando introducir una nueva clase, que admita a los coches 1.6 Turbo que actualmente compiten en el WTCC, y que se verán superados por los del nuevo reglamento técnico el año que viene. Pronto se tomará una decisión al respecto, pero el sentimiento general es que todo esto ayudará al ETCC a convertirse en una lanzadera para el Mundial."

Con el calendario del WTCC teniendo un primer esbozo, pero sin fechas concretas aún, es de prever que la agenda para el ETCC tarde en confirmarse.

Artículos recomendados