Buscar

CROSS COUNTRY

Nasser Al-Attiyah gana la Baja Hungría 2015

Nasser Al-Attiyah es el primer piloto que gana la Baja Hungría en tres ocasiones.

Nasser Al-Attiyah gana la Baja Hungría 2015

Nasser Al-Attiyah gana la Baja Hungría 2015

Este fin de semana ha tenido lugar la Baja Hungría, prueba puntuable para el Mundial FIA de Rallies Cross Country. Se trata de una prueba corta, con dos jornadas de actividad, el sábado y el domingo.

El claro dominador de esta Baja Hungría ha sido el piloto de Mini, Nasser Al-Attiyah, que ya empezaba en la primera etapa ganando y dejando claro que no se lo pondría fácil a sus rivales. El segundo clasificado del sábado era el piloto de Toyota, Bernhard Ten Brinke, que se quedaba a sólo 13 segundos. Marek Dabrowski, también con un Totota Hilux Overdrive, se quedaba en tercer lugar a 6 minutos y 6 segundos. En cuarta posición acababa el sábado el piloto checo Miroslav Zapletal, con un Hummer H3.

En la jornada de hoy domingo se ha decidido el resultado final, con una nueva victoria para Nasser Al-Attiyah, que ya es la tercera que consigue el catarí en la prueba húngara y siendo el primer piloto que consigue ganar la baja en tres ocasiones. Bernhard Ten Birnke ha mantenido su segunda posición, aunque el holandés hoy ha cedido algo de terreno, quedándose finalmente a 14 minutos y 48 segundos. Miroslav Zapletal ha subido a la tercera posición, el piloto de Hummer se ha quedado a 15 minutos y 49 segundos en una etapa en la que ha volado. Por otro lado, Marek Dabrowski, tercero en la etapa del sábado, no ha finalizado la baja al no haber salido hoy a competir debido a unos problemas electrónicos en su coche.

Al-Attiyah lidera el mundial

Hasta esta prueba el líder del Mundial de Rallies Cross Country era el ruso, Vladimir Vasilyev con 171 puntos. Nasser Al-Attiyah le seguía en segunda posición con 150 puntos. La victoria del catarí le hace sumar 30 nuevos puntos y al no haber participado el ruso en esta prueba lo adelanta y se coloca en el liderato con 9 puntos de ventaja.

Artículos recomendados