Buscar

ETCC MONZA

Petr Fulin, pole en Monza

Arranca la temporada del ETCC, con el dominio del subcampeón del año pasado. Jordi Oriola brilla en su debut.

Petr Fulin, pole en Monza

Petr Fulin, pole en Monza

El piloto Checo Petr Fulin se ha llevado la primera pole de la temporada en el ETCC, que abre este fin de semana en Monza. Le bastaron cuatro vueltas para dejar a sus rivales a más de un segundo, en una sesión que se complicó por la aparición de la lluvia. Segundo fue Mat'o Homoloa, con Ibrahim Okyay tercero, todos ellos con BMW 320 si.

Supercopa

En la Supercopa, Andreas Pfister se hizo con el mejor tiempo, si bien fue quinto absoluto. La sensación en esta categoría la causó Jordi Oriola, debutante este fin de semana, que se hizo con el noveno crono absoluto y el segundo de su categoría.

Más tarde, el joven de tan sólo 16 años se quejaba de que su mejor vuelta se había visto entorpecida por el tráfico. Aún así, Oriola quedó a poco más de tres décimas de su predecesor. Nicolas Hamilton, por su parte obtuvo un meritorio vigésimo lugar absoluto, siendo octavo dentro de la Supercopa.

S1600

En la categoría de los pequeños, fue Gilles Bruckner el más rápido, con un tiempo a más de 17 segundos de la pole absoluta. Mañana las carreras serán a las 12:45 y a las 13:50.

Resultados completos de la clasificación

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados