Buscar

AUTORITARIA VICTORIA

Alex Lynn gana el GP de Macao de F3 2013

El piloto británico ha controlado el tiempo de la carrera para ganar. Devuelve a Theodore Racing a la senda de la victoria.

Alex Lynn gana el GP de Macao de F3 2013

Alex Lynn gana el GP de Macao de F3 2013

Alex Lynn ha ganado el GP de Macao de F3 con mucha autoridad para inscribir su nombre en los libros de historia de una prueba mítica que ha visto como el piloto británico conseguía el doblete, puesto que ayer también se impuso en la carrera clasificatoria. El hombre de Theodore Racing pone así el relevo a Antonio Felix da Costa y devuelve a esta mítica escudería a lo más alto en esta relación con el equipo Prema Powerteam, que era la que ponía los monoplazas. El propio Felix da Costa terminaba en la segunda posición y el brasileño Pipo Derani cerraba el podio con una gran salida con el monoplaza de Fortec Motorsport.

El semáforo rojo se apagaba con más intriga de lo esperado. Felix Rosenqvist y Rafaelle Marciello eran los pilotos que mejor salían en aceleración pura, pero ya se vivía el primer accidente en la parte trasera del pelotón mientras que Alex Lynn tiraba de pundonor para colocarse en la primera posición que había perdido en los primeros metros. Derani se colocaba en segunda posición y Felix Da Costa ascendía en tercera posición. Sin embargo, el gran perjudicado antes de la salida del Safety Car era Felix Rosenqvist, que tenía problemas y perdía todas sus opciones teniendo que abandonar con la suspensión destrozada sin pasar por el segundo sector, así como Esteban Ocon que caía al final del grupo junto a Giovinazzi.

Se cumplía la segunda vuelta ya detrás del Safety Car tras el accidente vivido en la curva Mandarin donde se habían accidentado John Bryant-Meisne, Sean Gelael y el japonés Yuichi Nakamata. En la parte delantera, además del incidente de Rosenqvist también Antonio Felix da Costa tenía un toque en su monoplaza del equipo Carlin, mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. tenía una salida evitando complicaciones pero si conseguir remontar ninguna posición a pesar de que llegó a ir octavo en alguna sección de la pista, por lo que el madrileño se tenía que preparar para el relanzamiento.

Cuando el Safety Car se marchaba, Alex Lynn cuajaba un buen restart y cogía unos metros de ventaja sobre el brasileño Derani, mientras que Da Costa y Marciello ocupaban la tercera y cuarta posición. Lo cierto es que el reinicio fue bastante limpio en la parte delantera y con 11 vueltas por delante, todavía quedaba mucha tela que cortar y muchas sensaciones para vivir. Tanto es así, que Antonio Felix da Costa le quitaba la segunda posición a Derani en Lisboa, proclamándose como la primera alternativa en la lucha por la victoria.

Alex Lynn gana el GP de Macao de F3 2013

El siguiente piloto que afrontaba una maniobra de adelantamiento era Raffaelle Marciello, que intentaba rebasar a Derani por fuera también en Lisboa una vuelta después sin éxito, mientras que Carlos Sainz empezaba a ganar posiciones y adelantaba a King por la octava posición para irse detrás de Will Buller, al que rebasaba sin tiempo de llegar a la zona de la recta del Circuito da Guia, en una frenética remontada que tenía otro punto más puesto que en esa misma vuelta Carlos Sainz adelantaba también a Coletti por la sexta posición en un duelo muy bonito que se llevaba el piloto de Carlin frente al de EuroInternational.

Ecuador de carrera

Alex Lynn forjaba su ventaja en el sector central donde el monoplaza de Theodore by Prema parecía tener más agarre y tracción, por lo que la ventaja con Da Costa se disparaba a 2.4 segundos al arranque de la séptima puesto. Por detrás, Rafaelle Marciello conseguía la tercera posición a pasar en Lisboa a Pipo Derani, mientras que Carlos Sainz Jr. sufría algún problema puesto que en apenas unos metros perdía las dos posiciones ganadas en la anterior vuelta, con Coletti heredando la sexta posición y Will Buller agarrándose al séptimo puesto en esta lucha a tres bandas.

Lynn y Da Costa se intercambiaban tiempos parciales con el portugués siendo el más rápido en el primer sector mientras que el líder seguía basando su éxito en el sector central más revirado. Por su parte, Stefano Coletti tenía que abandonar tras un accidente, lo que le entregaba la sexta posición a Jordan King, campeón de la F3 Británica y el séptimo puesto a Carlos Sainz, en una pelea que se convertía en una lucha masiva para Carlin con King, Sainz, Jaafar y Lafiti ocupando desde la sexta hasta la novena posición con los monoplazas de esta estructura. Acto seguido Jazeman Jaafar superaba a Sainz Jr.

Con bandera amarilla en el S3 por el accidente de Stefano Coletti y el también incidente del chino Sun Zheng, se entraba en la novena vuelta de las quince de las que estaba compuesta la carrera. Las posiciones en este punto se estabilizaban con distancias de dos segundos entres Alex Lynn y Antonio Felix da Costa, distancia que no respetaba Rafaelle Marciello desde el tercer puesto que se volvía a hacer presente entre el italiano y el brasileño Pipo Derani. De hecho, el piloto más combativo era el campeón del FIA F3 Europe, que tenía muchas ganas de conseguir la segunda posición.

Alex Lynn gana el GP de Macao de F3 2013

Recta final

Alex Lynn seguía enlazando vuelta rápida tras vuelta rápida cuando al comienzo de la vuelta 11, Rafaelle Marciello golpeaba el muro en la curva de entrada a meta y tenía que abandonar tras salir despedido contra el otro muro. El piloto italiano que estaba luchando por conseguir la segunda posición veía como su carrera se terminaba de manera precipitada, destino que compartía con Kevin Korjus. Pipo Derani se encontraba con un podio provisional que no esperaba y la lucha por la última posición del podio se trasladaba al duelo entre el propio Derani y Alexander Sims.

Antonio Felix Da Costa empezaba su ataque final y en la decimoprimera vuelta le endosaba casi un segundo a Alex Lynn, por lo que reactivaba la lucha por el triunfo, pero se trataba de algo efímero puesto que el británico de Theodore by Prema marcaba la vuelta rápida para contestarle y mantener la distancia estable a falta de dos vueltas para el final. La carrera trascurría ya sin novedades en la cabeza y Alex Lynn conseguía la victoria en el GP de Macao, estrenando su palmarés personal y entregando muchos años después la victoria a Theodore Racing, un clásico del mundo del motorsport. Antonio Felix da Costa y Pipo Derani completaban el podio.

Las posiciones de privilegio recogían a Alexander Sims en el cuarto puesto, Jordan King en el quinto y Jazeman Jaafar en la sexta plaza. En lo que respecta a nuestro representante, Carlos Sainz no podía pasar de la séptima posición con problemas de agarre en el sector central por un toque en el alerón, donde perdía mucho tiempo en cada vuelta respecto a sus rivales, a pesar del gran rendimiento mostrado en las primeras vueltas. Tom Blomqvist y el canadiense Lafiti terminaban justo por delante de un Esteban Ocon que cuajaba una gran remontada tras su problemas para acabar décimo.

Alex Lynn gana el GP de Macao de F3 2013

Resultados Race del GP de Macao de F3 2013

1. Alex Lynn (Theodore by Prema) 15 vueltas

2. Antonio Felix da Costa (Carlin) +1.173

3. Pipo Derani (Fortec Motorsport) +6.795

4. Alexander Sims (T-Sport) +8.203

5. Jordan King (Carlin) +9.573

6. Jazeman Jaafar (Carlin) +15.547

7. Carlos Sainz Jr. (Carlin) +16.976

8. Tom Blomqvist (Fortec Motorsport) +26.160

9. Nicholas Lafiti (Carlin) +29.288

10. Esteban Ocon (Prema Powerteam) +30.914

11. Yuhi Sekiguchi (Mücke) +32.854

12. Yuichi Nakamata (Tom's) +33.790

13. Will Buller (Fortec Motorsport) +34.265

14. Harry Tincknell (Carlin) +36.532

15. Katsumasa Chiyo (B-Max Engineering) +36.902

Resultados completos en la web de MST Systems

Artículos recomendados