Buscar

INICIO DE TEMPORADA

Blomqvist, Ocon y Fuoco primeros ganadores de la F3 en Silverstone

La primera ronda del campeonato europeo de Formula 3 deja a tres ganadores distintos y Ocon como líder de la general.

Blomqvist, Ocon y Fuoco primeros ganadores de la F3 en Silverstone

Blomqvist, Ocon y Fuoco primeros ganadores de la F3 en Silverstone

Esteban Ocon sale líder del primer fin de semana del campeonato. El piloto de Prema Powerteam se mostró muy regular durante todas las carreras disputadas en Silverstone. Su compañero de equipo Antonio Fuoco, que tambien debuta este año en el campeonato europeo ha alcanzando la segunda posición en la general. Un fin de semana muy positivo para el equipo que defiende el título de la F3.

El fin de semana empezó con las sesiones de clasificación en las que Tom Blomqvist y Esteban Ocon en dos ocasiones consiguieron la pole position para las carreras. Una vez pasado este momento, llegaban las dos carreras del sábado, las dos primeras luchas que dejarían los dos primeros vencedores de la temporada.

Primera carrera

Tom Blomqvist ganó la primera carrera de la temporada 2014. El inglés de origen sueco se impuso a todos sus rivales en una carrera en la que no abandonó la primera posición durante toda la carrera. Tras él, Esteban Ocon luchó con Jordan King para alcanzar la segunda posición del podio. Jordan king consiguió el tercer escalón del podio en Silverstone tras salir desde la sexta plaza. Alexander Toril y Michele Beretta provocaron la salida del Safety Car en las primeras vueltas tras tocarse y verse obligados a abandonar los dos pilotos debutantes.

Resultados carrera 1 en Silvestone.

Blomqvist, Ocon y Fuoco primeros ganadores de la F3 en Silverstone

Segunda carrera

En la segunda manga, Esteban Ocon iba a desquitarse del mal sabor de boca de quedarse cerca de la victoria en la manga anterior. El piloto francés se impuso a sus dos compañeros en el Prema Powerteam, Nicholas Latifi y Antonio Fuoco, quienes impusieron un gran ritmo sin dar opción a sus rivales de luchar por el podio. Con el podio repleto de pilotos de Prema, el único piloto español Alex Toril esta vez pudo acabar la carrera en una decimonovena plaza.

Resultados carrera 2 en Silverstone.

Tercera carrera

Para la tercera y ultima manga del fin de semana, ya en la jornada del domingo, el piloto de la Ferrari Academy, Antonio Fuoco consiguió su primera victoria tras realizar una gran salida. El poleman y ganador de ayer, Esteban Ocon, intentó luchar con él pero castigo de más sus neumáticos y también se vio superado por Max Verstappen, que realizó un gran fin de semana en su debut en la Formula 3. Por su parte, Alex Toril puedo mejorar las actuaciones del sábado y termino en 14º posición a muy pocos segundos de los puntos.

Resultados carrera 3 en Silverstone.

Artículos recomendados