Buscar

F3 BRITÁNICA

Carlos Sainz Jr confirma el dominio del equipo Carlin en los test de la F3 Británica

El piloto español comienza con muy buen pie esta andadura en la prestigiosa categoría con su nuevo equipo.

Carlos Sainz Jr confirma el dominio del equipo Carlin en los test de la F3 Británica

Carlos Sainz Jr confirma el dominio del equipo Carlin en los test de la F3 Británica

Terminaron los test de la F3 Británica celebrados en el Circuito de Snetterton (Gran Bretaña) con el piloto español, Carlos Sainz Jr, marcando el mejor registro del segundo día de entrenamientos oficiales.

En esta ocasión, la sesión dominada por Sainz, estuvo protagonizada por la lluvia tras un primer día, el martes, en el que su compañero Jazeman Jaafar fuese el más rápido entre los presentes.

Tras no rodar prácticamente nada por la mañana debido a las fuertes lluvias y sufrir una salida de pista en la que rompió su alerón delantero por la tarde, el español volvió con fuerza desde su box y marcó un tiempazo 7 décimas mejor que el de su más inmediato perseguidor, a lo que añadió otras dos vueltas que también superaban cualquier tiempo marcado por sus rivales.

Carlos comentaba al finalizar la sesión: "Estoy contento de cómo han ido los test en general, hemos podido rodar sobre agua y en seco y esto siempre es positivo y lo hemos podido aprovechar. Ahora tenemos que seguir trabajando en el coche y mejorar de cara los próximos test."

Fueron unos test algo descafeinados con solo 9 pilotos de la categoría en pista, teniendo en cuenta el gran abanico de buenos pilotos que tiene este año la F3 británica.

Por detrás del piloto del Red Bull Júnior Team, estuvo su compañero Harry Tincknell ,también con Carlin, tras superar a última hora a Alex Lynn, con el equipo Fortec.

El martes también dominó Carlin

Como ya hemos comentado, el martes en el primer día de entrenamientos oficiales, Carlin dominó con Jaafar a la cabeza, copando las cinco primeras posiciones con sus cinco pilotos.

A diferencia del segundo y último día, la pista fue mejorando con el paso del tiempo y aunque empezó humeda acabo por secarse. En un primer momento, el vigente campeón de la Fórmula Renault UK, Alex Lynn, dominó la sesión pero poco a poco los Dallara empujados por motor Volkswagen del equipo Carlin, fueron imponiendo su ley y la mañana, coincidiendo con el cambio a neumáticos de seco debido ala mejora de la pista, terminó con el nombre de Carlos Sainz Jr en lo más alto, manteniendo el nivel por la tarde siendo cuarto.

Recordemos que era el primer día que se ponía en pista el nuevo monoplaza, denominado F312, por lo que el trabajo en la nueva fábrica de Carlin tiene un mérito añadido viendo el dominio y buen hacer de estos primeros entrenamientos de la F3 británica.

Artículos recomendados