Buscar

ECHAN EL RESTO

Carlin Motorsport busca dar un buen salto en 2012 en todas las categorías

El equipo británico quiere convertirse en referencia en los próximos años y ser rival importante en todas las categorías donde participe.

Carlin Motorsport busca dar un buen salto en 2012 en todas las categorías

Carlin Motorsport busca dar un buen salto en 2012 en todas las categorías

El pasado viernes 3 de febrero se inauguró la nueva fábrica del equipo Carlin Motorsport en Farnham Surrey, dando así un paso de gigante en lo que se refiere a las herramientas de trabajo para conseguir éxitos futuros.

A la presentación asistieron diversas personalidades, desde Trevor Carlin -director deportivo del equipo- y Graham Chilton -CEO de Capsicum Motorsport-, pasando por conocidos nombres del automovilismo pasado como son Carlos Sainz, que acompañaba a su hijo Carlos y Martin Brundle que hacía lo mismo con su primogénito, Alex. Como guinda del pastel, estuvo la presencia del campeón del Mundo de F1 en 1996, Damon Hill.

Todos coincidieron en que este era un gran paso adelante para el equipo y que con cosas como estas era como te puedes acercar a los éxitos. El objetivo es que todos los integrantes del equipo, tanto pilotos como ingenieros o mecánicos que pasen por el equipo, aprendan y lleguen a poder conseguir su sueño de alcanzar la Fórmula 1 y, con instalaciones así, se acercan de alguna forma, un poco más al ambiente de trabajo que se podría vivir en la máxima categoría.

"Han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle y es ahí, en los pequeños detalles, donde se marca la diferencia", decía Carlos Sainz senior, en lo que puede ser el mejor resumen al nuevo proyecto de Carlin Motorsport.

Guerreros de primera para las batallas que esperan

A su vez, la presentación de la nueva fábrica sirvió como introducción al anuncio de su nueva alineación para 2012 en sus distintas categorías. Por una parte confirmaron a Pietro Fantin y Jazem Jaafar para la F3 Británica, que se unen así a Carlos Sainz Jr, Harry Tincknell y Jack Harvey para completar una alineación de 5 pilotos, muy potente para asaltar, igual que en 2011, los campeonatos de pilotos y marcas de la prestigiosa categoría.

Para las GP3 Series confirmaron al hijo del ex piloto Martin Brundle, Alex Brundl que viene de la Fórmula 2 con muchas ganas de dar guerra y luchar desde el principio. Los otros dos asientos del equipo siguen libres.

Carlin Motorsport busca dar un buen salto en 2012 en todas las categorías

En GP2 anunciaron la renovación de uno de sus pilotos en 2011, Max Chilton, para intentar mejorar la impresión dada en 2011, quedando últimos en el Campeonato de Constructores con tan solo 4 puntos. De momento, el otro asiento está por confirmar.

El equipo británico es una de las referencias tanto en F3 Británica (lo fue con Felipe Nasr en 2011) como en las World Series by Renault, concretamente en la 3.5 (donde en 2011 fueron campeones de pilotos y constructores gracias a Robert Wickens y el nuevo piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne).

Pero recordemos que en GP2 entraron como tal en 2011 aunque intentaron llegar antes, en 2007 concretamente junto al equipo David Price Racing (DPR), pero no llegó a hacerse efectivo. Por su parte en GP3 llevan desde su nacimiento en 2010, donde hicieron mejor temporada que en el segundo año de existencia de la categoría. Por tanto, paciencia en las antesalas de la Fórmula 1 aunque, a buen seguro, las nuevas herramientas de trabajo ayudarán a crecer poco a poco al equipo.

Artículos recomendados