Buscar

DOBLETE ESPECTACULAR

Carlos Sainz Jr hace doblete en Monza ganando la tercera carrera y se coloca líder de la F3 Británica

El piloto español se coloca líder de la F3 Británica mostrando su talento bajo la lluvia y muestra su candidatura al título.

Carlos Sainz Jr hace doblete en Monza ganando la tercera carrera y se coloca líder de la F3 Británica

Carlos Sainz Jr hace doblete en Monza ganando la tercera carrera y se coloca líder de la F3 Británica

Carlos Sainz Jr completó un gran fin de semana en el Circuito de Monza alzándose con su segunda victoria en F3, ambas en esta cita italiana. El joven piloto español volvió a dominar de principio a fin la carrera como en la del sábado pero incluso, con mayor autoridad, aventajando a su inmediato perseguidor por el campeonato y también en esta carrera, Félix Serralles (Fortec), en 17 segundos.

Al igual que en la primera carrera del día, las difíciles condiciones metereológicas, obligaron a comenzar la carrera tras el coche de seguridad. Una vez se relanzó la carrera, Sainz abrió hueco desde el principio, metiéndole más de dos segundos a Serralles en la primera vuelta. A mitad de carrera ya la distancia se acercaba a los segundos y se fue incrementando vuelta a vuelta.

"Puede haber parecido sencillo", aludía Sainz a su distancia con el segundo. "Pero nunca es fácil, especialmente en estas condiciones. El equipo me dio un gran coche que hizo posible ir hacia delante, y así lo hice. No tuve errores. Fue la carrera perfecta, soñada. Un trabajo excelente del equipo y una buena carrera para mí, por tanto estoy muy contento".

El ganador de la segunda carrera,Félix Serralles, tuvo problemas en su caja de cambios, lo cual no le permitió tener un gran ritmo de carrera y no esperaba aguantar el segundo puesto, por lo que estaba muy contento por este resultado: "Ha sido un gran fin de semana", comentaba el ganador de la segunda carrera en Monza. "Fortec ha heho un gran trabajo y estoy impresionado conmigo mismo siendo rookie. Tuve problemas en la caja de cambios por lo que tenía que levantar el pie en todas las vueltas para poder cambiar de marcha. Esto me hace estar mucho más contento de cómo he pilotado".

El podio lo completó su compañero Alex Lynn que estuvo en tercera posición toda la carrera con nadie por delante y nadie por detrás, siendo este el primer podio que consigue en la categoría.

La lluvia no empañó el espectáculo por detrás

Por detrás, Jazeman Jaafar (Carlin) que salía cuarto en parrilla, mantuvo su puesto al final de la carrera y completó un gran fin de semana acabando entre los cinco primeros en las tres carreras disputadas. Tras él, Hannes van Asseldonk (Fortec), quinto, se rehízo de su error en la vuelta de formación de la segunda carrera que le dejó fuera de la misma antes de comenzarla.

La salsa de la carrera estuvo en la lucha por la sexta posición entre cuatro pilotos y que cayó del lado de Harry Ticknell tras hacer unos adelantamiento bastante justos en cuanto a legalidad se refiere, en la segunda chicane del circuito en la penúltima y última vueltas. Su primera 'víctima' fue su compañero Jack Harvey(8º) y después un Pipo Derani(7º), que había mantenido la sexta posición desde el principio de la carrera.

Así, tras finalizar la segunda cita de este certamen, el español Carlos Sainz se coloca como sólido líder tras sus dos victorias, con 74 puntos, aventajando en 8 al otro protagonista del fin de semana, Félix Serrales. Tercero se coloca Jazeman Jaafar con 65 y cuarto es Harvey con 63.

Ahora toca un parón de cuatro semanas para la próxima cita en el circuito francés de Pau, los días 11-13 de mayo.

Artículos recomendados