Buscar

NUEVA PARTICIPACIÓN

Carlos Sainz Jr. estará con Carlin en el GP de Macao 2013

Repetirá por tercera vez su participación en el circuito asiático. Forma equipo con Ticknell, Jafaar, Lafiti, Kyvat y King.

Carlos Sainz Jr. estará con Carlin en el GP de Macao 2013

Carlos Sainz Jr. estará con Carlin en el GP de Macao 2013

Carlos Sainz Jr. volverá a subirse en un F3 para disputar el mítico GP de Macao a finales de esta temporada. El español competirá con un monoplaza del equipo Carlin, que ha hecho una gran apuesta para la gran cita de final de año en F3 con un total de seis pilotos. Además del nombre de Carlos Sainz, hay que destacar la presencia del piloto de GP3 Daniil Kvyant, uno de los que pueden ser fuertes rivales para las aspiraciones del piloto madrileño. Junto a Sainz Jr, Daniil Kyvat en el equipo británico estará el vigente campeón de la F3 británica Jordan King, así como Harry Ticknell, Jazemann Jaafar y Nicolas Lafiti

La prueba en el complicado Circuito da Guia de Macao se celebrará entre los días 15 y 17 de noviembre y será la tercera participación del madrileño en Macao, donde el año pasado hizo buena clasificación pero una mala salida sólo le permitió luchar por la octava posición final. En 2011 salió desde una retrasada vigésima posición, lo que no fue impediemento para cuajar uan gran remontada hasta entrar en el top ten. Sin embargo, en esta ocasión el final no fue el esperado puesto que un accidente protagonizado por otros participantes justo delante de su monoplaza a falta de una vuelta le dejó fuera de la carrera.

Carlos Sainz Jr. estará con Carlin en el GP de Macao 2013

Buscando la victoria

Muchos serán los rivales que tendrá Carlos Sainz Jr. en la búsqueda de la ansiada victoria en Macao, algo que sólo ha conseguido Daniel Juncadella para nuestro país. Además de todos los compañeros de equipo que tiene Sainz Jr. y que son claras amenazas, también estarán presentes otros pilotos de la GP3 como Kevin Korjus, que competirá con el equipo Double R Racing, así como gran parte de la parrilla del campeonato FIA F3 Europe, donde hay grandes nombres que además llevan compitiendo con los monoplazas de la categoría todo el año, a diferencia de Sainz.

De esta forma, Sainz intentará repetir lo que ya hizo el pasado año Antonio Félix Da Costa, cuando el piloto portugués tras participar durante toda la temporada en GP3 a final de año se subió en un World Series By Renault 3.5 donde consiguió la victoria en alguna de las mangas y más tarde se subiría al F3 en el Circuito de Macao para llevarse la victoria.

Artículos recomendados