Buscar

HISTÓRICO

Dani Juncadella gana con autoridad el Masters de Zandvoort de F3

El español sigue haciendo historia en la F3 demostrando que tiene calidad suficiente para ascender a categorías superiores.

Dani Juncadella gana con autoridad el Masters de Zandvoort de F3

Dani Juncadella gana con autoridad el Masters de Zandvoort de F3

Dani Juncadella sigue haciendo historia en el automovilismo tras proclamarse campeón del Masters de Zandvoort de F3 este fin de semana. Carrera que no puntúa ningún campeonato de F3, siendo aún así una de las más prestigiosas dentro de la categoría junto al GP de Macao.

El español comenzó su idilio con la carrera desde el viernes siendo el más rápido en los libres y llevándose la pole el sábado por delante del otro español en liza, Carlos Sainz Jr. Después de las lluvias caídas durante la noche y gran parte de la mañana, la carrera acabó disputándose en seco donde Dani era el gran favorito.

Al contrario que el año pasado, donde su participación acabó en la primera curva, el piloto Prema hizo una buena salida manteniendo la primera posición para poco a poco con tiempos estables en 1.33 ir abriendo hueco con sus rivales.

Tras él, Sainz que salía en segunda plaza no tuvo una buena salida y fue adelantado primero por Marciello que rápidamente puso sus miras en el alerón trasero de Juncadella y algo más tarde por Hannes van Asseldonk, al que tuvo cerca durante bastante tiempo pero al que no pudo volver a superar por el tercer escalón del podio.

Juncadella sacó el rodillo y fue aumentando su ventaja hasta cruzar la meta con 7 segundos de ventaja sobre Marciello y 17 sobre van Asseldonk. A esto hay que sumarle la vuelta rápida en carrera que, unido a la pole y a su dominio de principio a fin, ponen la guinda a un fin de semana de ensueño.

Creciendo a pasos agigantados

Daniel, que ya se convirtió en el primer español en ganar el GP de Macao, repite gesta en Zandvoort y se une a Coulthard, Sato y Premat como únicos piloto con el doblete aunque estos tres hombres lo ganaron en el mismo año mientras que Juncadella lo ha hecho en distintas temporadas.

Ahora toca centrarse en la cita de Spa donde coinciden con la F3 Británica de nuevo igual que en la última cita de Norisring aunque todavía queda algo más de un mes donde tendrá que defender su liderato en Euroseries. "Estoy muy contento de llevarme la victoria, es increíble de nuevo ser el primer español, esta vez en ganar el Masters. Fuera del campeonato, he ganado todo lo que se puede ganar en F3 tras hacerlo también en Macao. Ahora tenemos ya que centrarnos en las F3Euroseries para rematar el año", finalizaba el español.

Artículos recomendados