Buscar

EMOCIONADO

Dani Juncadella tras su victoria en Macao: "No me lo puedo creer, es muy fuerte"

El piloto español todavía no puede creerse que se haya llevado el triunfo en una de las carreras de promoción más importantes.

Dani Juncadella tras su victoria en Macao: "No me lo puedo creer, es muy fuerte"

Dani Juncadella tras su victoria en Macao: "No me lo puedo creer, es muy fuerte"

Daniel Juncadella todavía no puede creerse que haya ganado el GP de Macao de Fórmula 3 este domingo. Es el primer piloto español que logra ganar en la isla de Guia y sabe lo importante que será esto para su futuro en los monoplazas: "No me lo puedo creer, es muy fuerte. Sabía que saliendo sexto necesitaría algo de follón para ganar, pero realmente no pensaba que podía hacerlo, pensaba más en el podio. Creo que la clave ha sido que he salido a divertirme".

Explica como vivió la carrera desde el coche: "He salido bien y he podido evitar los problemas que ha habido en la salida y cuando me he dado cuenta ya era tercero. Luego me ha pasado Nasr y enseguida ha salido el SC. Cuando la carrera se ha relanzado Nasr no me ha visto mientras trataba de adelantar a Bottas y he podido adelantarlos a los dos. He intentado tirar al máximo, pero Wittmann también iba muy fuerte".

Dani Juncadella tras su victoria en Macao: "No me lo puedo creer, es muy fuerte"

"Cuando he visto el segundo SC he pensado que era mi oportunidad para ganar. He intentado refrigerar el motor al máximo en la última vuelta antes de que el coche de seguridad se fuera para tener el motor preparado y cuando se ha relanzado la carrera lo he dado todo, he frenado tardísimo y he hecho el mejor adelantamiento de mi vida. He frenado tan tarde, que por un milímetro no toco el muro. Cuando me he visto primero me temblaban las piernas, entonces he visto que se acercaba Nasr y me he concentrado en mis puntos fuertes, sacando de ahí la diferencia".

Cuando salió el tercer Safety Car, se vio ganador

Dani lideraba la carrera a dos vueltas del final, pero tanto Nasr como Wittmann se le habían acercado peligrosamente y su victoria no estaba clara, cuando de repente salió el tercer coche de seguridad de la carrera: "Cuando he visto el último SC no me lo podía creer, ya había ganado, y mientras iba detrás del coche de seguridad he roto a llorar, no había llorado tanto en mi vida. Esa vuelta ha sido muy emocionante".

"Ya solo me dar las gracias a Mercedes, a mi equipo y a todos los que han creído que la victoria hoy era posible", concluyó Juncadella, quien el año que viene espera estar en la GP2 con un buen equipo.

Artículos recomendados