Buscar

PEQUEÑO PREVIO

La F3 europea llega este fin de semana a Hockenheim

Tras un ajustado primer fin de semana llega la 2ª prueba del campeonato en tierras alemanas, donde comparten pista con el DTM.

La F3 europea llega este fin de semana a Hockenheim

La F3 europea llega este fin de semana a Hockenheim

Tras el estreno de la temporada 2014 de la categoría en Silverstone, donde fueron categoría telonera del WEC, toca cambiar de torna para la segunda prueba del campeonato en Hockenheim, donde estarn presentes junto a los turismos del DTM. Al fin y al cabo, la F3 European tiene gran parte de sus raices en Alemania al compartir pista con el Campeonato Alemán de Turismos, por lo que está cita supone el primer fin de semana en suelo bávaro. Esteban Ocon llega como líder a Hockenheim y con los deberes hechos tras su gran actuación en la primera prueba.

Año tras año, los pilotos de la F3 tendrán que trabajar de manera muy intensa sobre el set up del monoplaza ya que la pista de Hockenheim tiene una zona de velocidades elevadas en la primera parte del circuito y una parte final más revirada, lo que obliga a jugar con la carga aerodinámica entre otras cosas y a lo largo del fin de semana podemos ver grandes diferencias entre los pilotos del campeonato. Veremos que pilotos deciden arriesgar más en este aspecto.

Horarios

Los horarios cambian respecto al fin de semana de Silverstone. El sábado tan solo se disputará una de las tres mangas. El domingo por la mañana los semáforos se apagarán para disputar la segunda carrera, mientas que la tercera y ultima será después de la carrera del DTM. Los pilotos en la jornada del viernes tendrán 80 minutos libres repartidos en dos sesiones. Al final del día disputarán la clasificación para la primera carrera del fin de semana.

Horarios F3 European 2014 en Hockenheim

Viernes 02 de Mayo de 2014

18:35h Qualifying (Race1) - 20 minutos

Sábado 03 de Mayo de 2014

12:10h Carrera 1 - 35 minutos

15:40h Qualifying (Race 2 y Race3) - 20 minutos

Domingo 04 de Mayo de 2014

11:00h Race 2 - 35 minutos

15:25h Race 3 - 35 minutos

Artículos recomendados