Buscar

RECORTA PUNTOS

Felix Rosenqvist, gran vencedor del FIA F3 en Zandvoort

Felix Roseqvist sale muy reforzado de las tres carreras de Zandvoort tras recortar una gran cantidad de puntos a Marciello.

Felix Rosenqvist, gran vencedor del FIA F3 en Zandvoort

Felix Rosenqvist, gran vencedor del FIA F3 en Zandvoort

Una gran fin de semana es el que ha vivido el piloto sueco de Mucke Motorsport Felix Rosenqvist, con dos victorias y un segundo puesto. A este hecho, hay que sumar el mal fin de semana de su rival Raffaele Marciello, por lo que el piloto sueco se vuelve a meter de lleno en su particular lucha por el título de F3 en la cual tenía muchas menos opciones al comenzar el fin de semana en el Circuito de Zandvoort.

La salida de la primera manga fue bastante limpia pero el Safety Car se vio obligado a salida durante cuatro vueltas por el abandono de Lucas Wolf. En el relanzamiento de la carrera Rosenqvist estaba obligado a recortar puntos a su máximo rival que en ese momento era quinto y se marcó una maniobra espectacular adelantando a Alex Lynn por el exterior de la primera curva.

La acción en pista duraría dos vueltas más, hasta que Felix Serralles tocaba la hierba y se iba directo contra el muro sin posibilidad de recolocar el coche en pista. Vueltas después sin cambios en la clasificación, el italiando Marciello decidía atacar para alcanzar la cuarta posición que defendía Jordan King, pero no pudo con el reciente campeón del campeonato británico de F3. Danill Kvyat se llevaba una merecida victoria imponiendo un gran ritmo frente a Rosenqvist.

Para la segunda carrera Marciello debía hacer una gran carrera para reponerse de su quinto lugar en la primera carrera. Para ello debía remontar desde la séptimo plaza pero su coche se quedaba clavado en la parrilla de salida llegando a caer a la decimonovena posición. Por delante su máximo rival Felix Roseqnvist salía como un tiro. Una vez más salía el Safety car en la primera vuelta por culpa del incidente entre Eddie Cheveer y Giovinazzi. El italiano se montó en el coche del piloto de Carlin y lo llevo hasta las protecciones. Por detrás la segunda salida del safety car no beneficio a Raffaele Marciello y solo pudo llegar hasta la decimosexta posición que vió reducida a 34,5 puntos la ventaja que tenía con el ganador de la segunda carrera, Felix Rosenqvist. La segunda posición fue para Alex Lynn y tercero fue para un excelente Daniil Kvyat.

Felix Rosenqvist, gran vencedor del FIA F3 en Zandvoort

La última machada

En la última de las carreras el hombre de la pole salía como un tiro otra vez y Felix Rosenqvist marcaba un ritmo altísimo para escaparse junto con Jordan King, los cuales estuvieron rodando en los mismo tiempos durante gran parte de la carrera. Por otra el protegido de Ferrari, Marciello acechaba al protegido de Red Bull por la cuarta posición. Hasta que en la vuelta 15, Marciello tocaba la hierba y se iba duramente contra el muro, como ya hiciera ayer Serralles o en esta misma carrera Latifi y Alfonso Celis. Con el incidente salía por enésima vez en el fin de semana el Safety Car y solo dejaba una vuelta para el relanzamiento.

De esta forma la diferencia en el campeonato se ve reducida a 9,5 puntos a favor todavía de Raffaele Marciello, una distancia que era de 72,5 puntos antes empezar el fin de semana. Quedan dos citas una en territorio de Marciello donde deberá a ponerse las pilas en un campeonato que tenía muy de cara para mantener a raya a un gran Felix Rosenqvist. Destacar las actuaciones este fin de semana de Daniil Kvyat y el recien coronado Jordan King con dos podios y un cuarto puesto cada uno.

En once días los pilotos se volverán a subir a sus unidades para un dia de test en el cirucito de Vallenlunga justo antes de la prueba italiana que entró a última hora en el calendario.

Clasificación FIA F3 Europe tras Zandvoort

1.Raffaele Marciello 384.5 puntos.

2. Felix Rosenqvist 375 puntos.

3. Alex Lynn 253.5 puntos.

4. Lucas Auer 227 puntos.

5. Harry Ticknell 190 puntos.

6. Jordan King 152 puntos.

7. Tom Blomqvit 138.5 puntos.

8. Felix Serrales 104 puntos.

Artículos recomendados