Buscar

EMPIEZA FUERTE

Felix Rosenqvist pole en la Q1 de F3 en Macao

La competición ha arrancado con los primeros libres y una Q1 donde los favoritos de momento están arriba.

Felix Rosenqvist pole en la Q1 de F3 en Macao

Felix Rosenqvist pole en la Q1 de F3 en Macao

La 60º edición del GP de Macao arrancó la semana pasada al dividirse el evento en dos partes, pero la F3 ya está en el Circuito da Guia para disputar una de las pruebas más emblemáticas del año. Tras unos primeros entrenamientos libres donde la voz cantante la ha llevado Alex Lynn, el sueco Felix Rosenqvist ha conseguido el mejor tiempo de la Q1 con un crono de 2:12.751, dando un primer golpe en la mesa entre los favoritos, que han cumplido con el guión y están en las posiciones delanteras. Carlos Sainz de momento es el sexto clasificado.

Los monoplaza Dallara han comenzado a caldear el ambiente en las calles de la ex-colonia portuguesa donde se han disputado en la jornada del jueves los primeros entrenamientos libres y la primera clasificación, que deja configurada la parrilla de manera provisional a falta de la segunda clasificación y de la carrera-clasificación del sábado. En la primera sesión de libres y todavía con el asfalto y las sensaciones frías, Alex Lynn ha marcado la pauta por delante de Antonio Felix da Costa, vigente campeón y que defenderá título ante el fiasco que ha supuesto no llegar a F1 y ser superado por la izquierda por Daniil Kvyat.

Ya desde los primeros libres, como indica la tercera posición de Stefano Coletti, los favoritos a la victoria se han empezado a marcar de cerca como luego se demostraría en los 30 minutos de la Q1. Una primera sesión de clasificación que ha comenzado con 21º ambientales y 33º C en pista, lo que sin duda eran unas condiciones perfectas. Cada kilómetro cuenta y los pilotos han aprovechado prácticamente la media hora de sesión para estar en pista completando entre 9 y 12 vueltas en la gran mayoría de los casos.

Felix Rosenqvist pole en la Q1 de F3 en Macao

Favoritos, rompan filas

Felix Rosenqvist ha marcado el mejor tiempo del fin de semana por el momento en una de sus últimas vueltas lanzadas, mientras que Antonio Felix da Costa repetía segunda posición como ya sucedía en los primeros libres. En esta primera referencia que podemos tomar de la Q1, Alexander Sims con el monoplaza de T-Sport era el tercero aunque la distancia con el tiempo de referencia se disparaba por encima de las cuatro décimas. El ganador de la British F.R 2.0 en 2010, Harry Tincknell, por su parte era el segundo hombre de Carlin gracias al cuarto mejor tiempo, mientras que la gran sorpresa de la sesión era el quinto puesto de Pipo Derani con el equipo Fortec Motorsport y más si tenemsos en cuenta que apenas ha podido pasar de la octava posición en el FIA F3 Europe.

En lo que respecta al único piloto español presente, Carlos Sainz Jr. ha finalizado en sexta posición, aunque dejándose de momento 964 milésimas con la cabeza. El fin de semana no ha hecho nada más que empezar y un error en Macao se paga muy caro, por lo que el piloto madrileño ha empezado fuerte pero a la vez con pies de plomo para no verse fuera de la lucha antes de tiempo. Por detrás del piloto español se han situado entre otros Stefano Coletti, el campeón del FIA F3 Europe Rafaelle Marciello, Kevin Korjus, Lucas Auer o Tom Blomqvist, rivales que serán muy fuertes y que irán creciendo a lo largo del fin de semana.

Resultados Q1 del GP de Macao de F3 2013

1. Felix Rosenqvist (Mücke) 2:12.751

2. Antonio Felix da Costa (Carlin) +0.111

3. Alexander Sims (T-Sport) +0.445

4. Harry Tincknell (Carlin) +0.767

5. Pipo Derani (Fortec Motorsport) +0.895

6. Carlos Sainz Jr. (Carlin) +0.964

7. Stefano Coletti (EuroInternational) +1.026

8. Raffaele Marciello (Prema Powerteam) +1.080

9. Kevin Korjus (Double R Racing) +1.119

10. Jazeman Jaafar (Carlin) +1.336

11. Lucas Auer (Theodore by Prema) +1.511

12. Tom Blomqvist (Fortec Motorsport) +1.564

13. Antonio Giovinazzi (Double R Racing) +1.755

14. Yuhi Sekiguchi (Mücke) +1.802

15. Will Buller (Fortec Motorsport) +1.840

Resultados completos en la web de MST Systems

Artículos recomendados