Buscar

SUBCATEGORÍA

El FIA F3 Europe tendrá una categoría de "rookies"

El campeonato, siguiendo las enseñanzas de la F3 EuroSeries, tendrá un categoría donde los más jóvenes podrán pelear.

El FIA F3 Europe tendrá una categoría de "rookies"

El FIA F3 Europe tendrá una categoría de "rookies"

Muchas son las categorías que con el fin de atraer a más participantes crean pequeños copas o subcategorías donde además todos los pilotos puden luchar por diversos intereses. En esta línea, el FIA F3 Europe ha confirmado que el próximo año introducirá una nueva clasificación. El campeonato quiere asentarse y la mejor manera de hacerlo es llamando a jóvenes pilotos, por lo que siguiendo el patrón marcado por la F3 EuroSeries, la categoría de F3 europea tendrá una clasificación para "rookies". Esto permitirá que los más jovenes no sólo luchen por el título principal, sino que lo hagan por esta categoría creando más tensión en las carreras.

Sin embargo, dado que la mayoría de los participantes son de por si bastante jóvenes, esta categoría tendrá unos requisitos para poder formar parte de ella. Concretamente, los requisitos para que un piloto pueda optar a la categoría de "rookies" pasan por que dicho piloto no haya disputado más de tres fines de semana en cualquier categoría de F3. Los pilotos rookie como hemos dicho podrán puntuar para las dos clasificaciones.

Muchas incógnitas

A pesar de que la temporada 2014 contará con este categoría de "rookies", poco más se sabe sobre el desarrollo de la próxima temporada del FIA F3 Europe. Con el calendario todavía por determinar y la lista de pilotos por supuesto sin empezar a rellenarse, de momento nos tenemos que conformar con ver como termina 2013, algo que sin duda será muy emocionante puesto que después de Zandvoort el campeonato ha quedado en un pañuelo.

Artículos recomendados