Buscar

RESUMEN

El FIA F3 European ha cerrado sus puertas en Hockenheim

En la última carrera del campeonato se ha decidido el título y se ha vivido un gran duelo entre los dos primeros en la clasificación.

El FIA F3 European ha cerrado sus puertas en Hockenheim

El FIA F3 European ha cerrado sus puertas en Hockenheim

Llegaba el momento de poner el punto y final a una intensa temporada del FIA F3 European. Tras el fin de semana anterior en el Circuito de Vallelunga, los equipos viajaron hasta Hockenheim para disputar la última carrera del año, con el título todavía sin decidir pero muy decantado del lado de Marciello. De hecho, Felix Rosenqvist tenía que depender de un milagro, ya que además solo conseguía una de las tres "poles". Las otras dos se las llevo su rival por el título, Raffaele Marciello, que a la postre conseguiría el título.

En la primera manga era el sueco Felix Rosenqvist el que salía como un tiro y se colocaba líder, justo por delante de un Raffaele Marciello que no arriesgaba. En una carrera en la que ambos tenían objetivos muy distintos, la carrera terminaba con victoria para Rosenqvist, seguido del piloto italiano de Prema Powerteam, que llegaba a meta a más de seis segundos del piloto de Mücke.

Sin embargo, el momento clave para Marciello era la segunda carrera, donde a pesar de salir en segunda posición terminaba en el cuarto puesto, resultado que sin embargo era más que suficiente para alzarse matemáticamente con el título a falta de una carrera. Mientras tanto, Felix Rosenqvist ganaba su segunda carrera del fin de semana en el complicado circuito de Hockenheim donde la lluvia también ha sido una de las protagonistas. Alex Lynn y Lucas Auer completaban el podio.

El FIA F3 European ha cerrado sus puertas en Hockenheim

Cierre espectacular

Con todo decidido, era el momento de correr sin presión y en la carrera del domingo se vió uno de esos duelos épicos entre Raffaele Marciello y Felix Rosenqvist. Ambos pilotos querían pelear una vez que el campeonato estaba decidido y nos dieron una batalla que terminó a favor de Marciello por tan sólo 0.2 segundos sobre Rosenqvist, después de 16 vueltas que han representado de lo más espectacular de la temporada.

Artículos recomendados