Buscar

NUEVA PROMESA

Raffaele Marciello se proclama Campeón del F3 Europe

El italiano ha conseguido el campeonato este fin de semana en Hockenheim frente a un duro rival como Felix Rosenqvist.

Raffaele Marciello se proclama Campeón del F3 Europe

Raffaele Marciello se proclama Campeón del F3 Europe

Raffaele Marciello se ha proclamado campeón de Europa de Fórmula 3. El italiano tuvo que esperar hasta la segunda carrera del sábado para sellar el título en la última cita del campeonato en Hockenheim y conseguir tan ansiada recompensa. El año pasado ya se quedó cerca del titulo que se lo adjudico el catalán Daniel Juncadella. Ahora el piloto italiano dará el salto de categoría aunque seguro que después de este título novias no le faltan.

Un merecido título ya que empezó a forjar en un inicio de campeonato realmente arrollador. En los primeros tres meetings del campeonato Marciello se llevó la victoria en cinco de las nueve mangas disputadas afianzándose en el liderato del campeonato. Durante la temporada Marciello siempre mantuvo bajo control a su máximo rival por el título, pero llegó el circuito holandés de Zandvoort y las cosas se torcieron en gran manera. Un pésimo fin de semana unido a tres buenas carreras de Felix Rosenqvist dejaron el campeonato muy apretado.

De hecho, cuando parecía que Marciello tenía el campeonato en el bolsillo, en la cita holandesa se pasó de los 72.5 puntos en favor del piloto italiano de Prema Powerteam a un margen de tan sólo 9.5 puntos tras las tres carreras en el complicado Circuito de Zandvoort. Sin embargo, Marciello no se puso nervioso y en la carrera de casa cambió las tornas para llegar a la última prueba del campeonato con una distancia que le sirvió para estar más relajado.

Raffaele Marciello se proclama Campeón del F3 Europe

Mirando al futuro

Ahora para Marciello la F3 queda atrás y esta misma semana se va a subir en un Formula 3.5, un dia lo hará con el equipo campeón de la categoría, DAMS y otro con la estructura Tech1 en los test que la categoría reina de las World Series By Renault estarán disputando entre los días 22 y 23 de octubre. Aunque no será el unico test que realizará, puesto que tambien tiene previsto un test con un Mercedes del DTM y la recompensa por ganar el titulo del F3 Eurpeo que consiste en un día de test con un Ferrari de Formula 1. Aunque todo apunta que el piloto de Prema no seguirá en los monoplazas ya que la academia de jovenes pilotos de Ferrari ve como mejor opción que se suba la próxima temporada a un coche del DTM.

Artículos recomendados