Buscar

F3 BRITÁNICA

Jack Harvey se lleva las dos poles en Rockingham

El piloto británico del equipo Carlin, no dio opción a sus rivales y se adjudicó las poles de la primera y la tercera carrera en Rockingham.

Jack Harvey se lleva las dos poles en Rockingham

Jack Harvey se lleva las dos poles en Rockingham

Jack Harvey hizo doblete de poles en Rockingham tras la calificación disputada esta mañana.

De cara a la primera manga, Harvey también realizó el segundo mejor tiempo por delante, una vez más, de Alex Lynn. Jazeman Jaafar y Carlos Sainz coparon la segunda fila con el español por delante de su máximo rival y compañero, con Harry Tincknell cerrando el top cinco.

Penalizaciones tras la clasificación

Estos resultados fueron provisionales ya que al final de la sesión sancionaban a Sainz, Tincknell y Derani por exceder los límites de la pista por lo que saldrán desde la parte trasera en parrilla, mientras que Jazeman Jaafar y Hannes van Asseldonk fueron desposeídos de sus segundos mejores cronos (los que ordenan la parrilla de la primera carrera) y por tanto se han usado sus terceras mejores vueltas para colocarles. Esto a Jaafar no le afecta por lo que sigue tercero en parrilla para la primera manga, pero manda a Hannes al sexto puesto tras Serralles en vez de mantener su quinta plaza.

Así, finalmente Harvey saldrá primero en la carrera de esta tarde, con Lynn a su lado. Jaafar será tercero con Fantini cuarto y Serralles cerrando los cinco primeros puestos.

Estas penalizaciones no cambian nada en la parrilla de la tercera carrera en el día de mañana, en la que Harvey, como ya comentábamos, marcó un mejor tiempo de 1.17.444 para aventajar en 2 décimas el tiempo del hombre más rápido del viernes, hoy segundo, Alex Lynn. El joven piloto de Fortec mantuvo una dura pugna con Jazeman Jaafar y Carlos Sainz Jr por la segunda plaza para finalmente salir vencedor de esta lucha, con Jaafar en tercera posición y el español cerrando la segunda línea. Por detrás, Harry Tincknell y Hannes van Asseldonk cerraban la tercera fila.

Artículos recomendados