Buscar

F3 BRITÁNICA

Jack Harvey se alza con la primera victoria del año en F3 Británica

Esta mañana se dio el banderazo de salida a la F3 Británica con la primera de las tres carreras que se disputarán en Outlon Park.

Jack Harvey se alza con la primera victoria del año en F3 Británica

Jack Harvey se alza con la primera victoria del año en F3 Británica

Como cabía esperar, el hombre que dominó la sesión de calificación en el día de ayer, Jack Harvey, hizo valer su pole position y se llevó la victoria en un circuito poco propicio para los adelantamientos pero que, con la fuerte lluvia presente durante toda la carrera, daba alguna posibilidad más para ello.

El piloto de 19 años hizo una buena salida sin errores y dominó la carrera de principio a fin por delante de su compañero de equipo Jazeman Jaafar. El único punto negativo de su brillante carrera fue no conseguir el punto extra que se le otorga al piloto que marca la vuelta rápida en carrera, que fue a parar a manos de Hannes van Asseldonk.

"No estoy demasiado contento con mi salida", decía Harvey. "Jazeman estaba justo por detrás de mi en la primera curva y él salía tercero por lo que tendremos que trabajar un poco más este campo. Pero después, empujé fuerte, era necesario para establecer una diferencia y en así en las últimas vueltas, administrarla. El equipo hizo un gran trabajo ya que las condiciones eran muy distintas a las de ayer".

Por su parte Jaafar superó a su compañero Harry Ticknell en la salida y estuvo tras Harvey durante toda la carrera aunque él mismo comentó que no pudo hacer nada por alcanzarle, por lo que se conformó con la segunda plaza.

Un gran resultado para Sainz

La batalla por el tercer puesto fue la que dio algo más de salsa a la carrera. Los protagonistas: Harry Ticknell y Carlos Sainz Jr. En la vuelta ocho, el español traccionó mejor a la salida de una de las curvas para conseguir adelantar a TIcknell y subirse así al podio en su primera carrera en la categoría. Cabía esperar que con las condiciones de la pista, Carlos se conformase con la cuarta plaza, pero por detrás apretaba Hannes van Asseldonk (Fortec) por lo que si se conformaba, probablemente hubiese perdido esa posición.

Sainz comentó tras su tercera plaza: "Es un gran resultado para comenzar la temporada. Es un circuito muy difícil para un rookie y mucho más en condiciones de mojado".

El propio Hannes hizo una gran carrera saliendo desde el séptimo lugar aunque no tuvo buen final ya que después de luchar con Sainz por el tercer escalón del podio, tuvo un error en la última vuelta quedando fuera de carrera aunque, tuvo el consuelo de llevarse el punto extra de la vuelta rápida.

Muchas miradas estaban puestas en los pilotos de Fortec, Alex Lynn y Felix Serralles que tan buen rendimiento tuvieron en calificación. Lynn luchó hasta el último momento por el cuarto puesto con Tincknell pero el de Carlin aguantó bien y entró con 0.049s de ventaja en meta. Por su parte Serralles se conformó con la séptima plaza entrando por delante de uno de los Carlin, el de Pietro Fantini.

Artículos recomendados