Buscar

25 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del 23º Master de F3 en Zandvoort

Aunque está lejos de la repercusión mediática que recibía en el pasado, el número de participantes no es nada desdeñable.

Lista de inscritos del 23º Master de F3 en Zandvoort

Lista de inscritos del 23º Master de F3 en Zandvoort

Este fin de semana llega una de las pruebas míticas del automovilismo europeo. El master de Fórmula 3 de Zandvoort es una de las carreras junto al Gran Premio de Macao que se disputa paralelamente al campeonato europeo de la categoría, con organización independiente y sin ser puntuables para el FIA F3, pero que por su historia guardan ese toque especial de las grandes pruebas.

Este año se dan cita en total veinticinco pilotos y diez equipos en el mítico circuito holandés de Zandvoort donde se lleva disputando la carrera desde 1991, salvo dos ediciones que por temas de contaminación acústica que se tuvieron que disputar en el trazado belga de Zolder. A pesar del número nada desdeñable de veinticinco pilotos inscritos, lo cierto es que en los últimos años la prueba está perdiendo esas esencia de importancia tanto a nivel mediático como a nivel deportivo.

Sea como fuere, Felix Rosenqvist parte como uno de los favoritos tras ganar en 2011. El piloto sueco repite participación con el equipo Mücke Motorsport, junto al ganador de la categoría en su edición japonesa Yuhi Sekiguchi. Ambos pilotos además formarán equipo con Roy Nissany y Michael Lewis. También participarán nombres ilustres como el de la colombiana Tatiana Calderón o el de Josh Hill, hijo del campeón del mundo en 1996 Damon Hill en lo que supone la tercera generación de una familia hecha para el automovilismo.

Lista de inscritos del 23º Master de F3 en Zandvoort

Prestigio y participantes

Ganar esta carrera da grandes dosis de chaché a los pilotos a pesar de la difícil situación que atraviesa la prueba y muestra de ello es que en el Máster de F3 de Zandvoort hemos podido ver ganar a cinco pilotos que actualmente están en la parrila de la Fórmula 1 más los que han hecho pódium. El año pasado ganó Daniel Juncadella convirtiéndose en el primer español en hacerlo y por la parrilla de esta prueba han pasado grandes nombres que están brillando en categorías de primer nivel del mundo del motorsport. Como decimos hay hasta cinco pilotos en F1 que han ganado esta prueba y son Valtteri Bottas (2010 y 2009), Jules Bianchi (2008), Nico Hülkenberg (2007), Paul Di Resta (2006) y Lewis Hamilton (2005).

Para este 2013 y en su 23ª edición, el Máster de F3 de Zanvoort tendrá los siguientes participantes:

Prema Powerteam: Lucas Auer, Alex Lynn, Eddie Cheever, Emil Bernstorff

Mücke Motorsport: Felix Rosenqvist, Roy Nissany, Michael Lewis, Yuhi Sekiguchi

Carlin: Harry Tincknell, Jordan King, Nicholas Latifi, Jann Mardenborough

EuroInternational: Tom Blomqvist

Fortec Motorsport: Felix Serralles, Josh Hill, Will Buller, Pipo Derani

Ma-Con: Sven Muller, Andre Rudersdorf

Van Amersfoort Racing: Dennis van de Laar

Double R Racing: Antonio Giovinazzi, Sean Gelael, Tatiana Calderon

Jo Zeller Racing: Sandro Zeller

T-Sport: Spike Goddard

Artículos recomendados