Buscar

PREVIO

Silverstone acoge la primera batalla del FIA Formula 3

La Formula 3 arranca una nueva temporada llena de incógnitas en un fin de semana donde compartirán pista con el WEC.

Eric Alonso

09 abril 2015 18:46

Comparte:

0 0
Silverstone acoge la primera batalla del FIA Formula 3

Silverstone acoge la primera batalla del FIA Formula 3

Silverstone da el pistoletazo de salida a la temporada de la Formula 3 Europea, un campeonato que en los últimos años ha estado dominado por los pilotos del Prema Powerteam. Los equipos han tenido tres días de pretemporada para preparar esta nueva campaña, que promete tener a nuevos jóvenes en lo más alto. Por su parte los pilotos más experimentados están obligados a realizar grandes papeles para poder dar el salto con garantías a las categorías superiores. Con estos dos ingredientes, el espectáculo esta más que asegurado.

El trazado que utilizarán los piloto de la FIA Formula 3 europea será la versión larga del circuito ingles. En este fin de semana la categoría será acompañada por el WEC y las ELMS, los dos campeonatos de resistencia por excelencia.

Una de las principales novedades en cuanto a pilotos ha sido el salto de Felix Rosenqvist a Prema, el piloto sueco llevaba cuatro temporadas en el equipo Mücke Motorsport, con el que estuvo cerca de ganar el titulo en 2013. Entre los debutantes de este año, Charles Leclerc y Callum Illiot están llamados a protagonizar grandes papeles tras la gran pretemporada que han realizado ambos pilotos.

Silverstone acoge la primera batalla del FIA Formula 3

Más candidatos

Otros pilotos a tener muy en cuenta en esta ajustada temporada será George Russell, ganador de la Formula 4 y Antonio Giovinazzi. El piloto italiano afronta su tercera temporada en la categoría, con todo aprendido ya sobre el monoplaza y con una gran mejora, sobretodo a finales del año pasado. El piloto Jagonya Ayam with Carlin intentará estar con regularidad en el podio.

A parte de los pilotos mencionados antes, el campeonato ha tenido la entrada de un gran numero de debutantes. Alguno de ellos han dejado verse entre las posiciones de cabeza durante la pequeña pretemporada que han tenido los pilotos. Lo que esta claro que a partir de mañana veremos que nombres podrán ser claros candidatos a las posiciones preferentes de la tabla.

Horarios del fin de semana de la FIA F3 en Silverstone:

Viernes 10 de abril de 2015

09:00 - 09:40 Entrenamientos Libres 1

09:45 - 10:25 Entrenamientos Libres 2

13:40 - 14:00 Clasificación 1

17:40 - 18:00 Clasificación 2

Sábado 11 de abril de 2015

10:20 - 10:55 Carrera 1

13:10 - 13:45 Carrera 2

Domingo 12 de abril de 2015

09:15 - 09:50 Carrera 3

Artículos recomendados