Buscar

FÓRMULA E

Allan McNish: "Necesitamos un día perfecto para ganar en París"

El director del equipo Audi confía en sus pilotos Lucas Di Grassi y Daniel Abt para alcanzar los objetivos de la marca en París y seguir aspirando al Título de Pilotos y de Constructores en la Fórmula E.

Albert Wojtaszczyk

26 abril 2019 14:27

Comparte:

0 0
Allan McNish: "Necesitamos un día perfecto para ganar en París"

Siete ganadores diferentes en las siete pruebas disputadas hasta ahora en la Fórmula E. Entre estos siete vencedores encontramos a Audi, quien aspira a revalidar su corona lograda en la pasada campaña y a marcharse de Francia con un buen saco de puntos y de dinero.

La formación alemana se encuentra bien posicionada en lo que respecta a sus intereses en el Mundial de Pilotos y de Constructores. Lucas Di Grassi marcha sexto en la clasificación a tan solo siete puntos del líder actual del certámen, Jérome D'Ambrosio, mientras que Daniel Abt ocupa la 11ª plaza en el campeonato a 21 puntos del piloto belga. Un tanto distante, pero aún con serias opciones de pelear por el título.

Que el 11º clasificado del Mundial pueda luchar por el campeonato a estas alturas habla muy bien de la igualdad de la categoría eléctrica reflejada hasta la fecha. Un factor que el director del equipo, Allan McNish, tiene muy en cuenta de cara a la cita de este sábado en París: "La Fórmula E es muy competitiva y no permite ningún error", señala el manager, que confía en el potencial y en las prestaciones de su monoplaza de cara al próximo E-Prix: "Tenemos el rendimiento para poder estar al frente de la parrilla. Ya hemos alcanzado los 1.000 puntos en la última carrera celebrada en Roma. Estamos en la pelea, pero para ganar necesitamos un día perfecto. Estamos centrados para que ese día llegue en París", comenta el ganador de las 24 horas de Le Mans.

La regularidad: factor clave para Di Grassi y Abt

La regularidad de sus pilotos en un aliciente extra para que se pueda esperar de Audi un resultado decente en París. Sin embargo, ninguno de los dos monoplazas eléctricos, ni el de Di Grassi ni el de Abt, ha logrado alcanzar el podio desde el lejano E-Prix de Hong Kong, la quinta prueba del año donde el piloto brasileño finalizó en segunda posicón. Pese a ello, el campeón del mundo de la Temporada 3 ya logró vencer en 2016 en París y ansía repetir el mismo resultado de hace tres temporadas.

"El campeonato cada vez se está poniendo más difícil. Cualquiera puede estar en la pole y cualquiera puede ganar la carrera. Volveré a estar en el primer grupo de la clasificación, lo cual es una desventaja. Pero nuestro objetivo sigue siendo aspirar a una posición óptima para la carrera", asegura Di Grassi, uno de los grandes opositores a este formato de sorteo de grupos para las clasificaciones.

En lo que respecta a Abt, el piloto alemán de 26 años pretende reengancharse al campeonato después del problema técnico sufrido en Roma que le impidió acabar la carrera: "A veces la Fórmula E es así y no la puedes controlar. La carrera será muy disputada y el campeonato está abierto. Para mí es una cita muy importante, corremos en el corazón de la ciudad de París. Tenemos lo necesario para ganar", confiesa.

Audi se ve obligado a cosechar un buen resultado en Francia para poder continuar peleando por el Campeonato de Constructores. Actualmente los alemanes son cuartos en la clasificación empatados a puntos con Mahindra, a siete puntos de la escudería Virgin, también motorizada por Audi, y a tan solo 14 puntos de Techeetah, que lidera la tabla. Visto en las últimas siete pruebas celebradas de la Fórmula E, lo lógico será que al finalizar el E-Prix volvamos a ver un orden en la clasificación totalmente distinto al anterior.

Artículos recomendados