Buscar

BUENOS AIRES EPRIX

El equipo ABT está listo para el ePrix de Buenos Aires

Lucas Di Grassi buscará su cuarto podio esta temporada y seguir luchando por el título de pilotos en la segunda temporada de la categoría.

Tamara Aller

02 febrero 2016 22:26

Comparte:

0 0
El equipo ABT está listo para el ePrix de Buenos Aires

Este fin de semana se disputa la cuarta cita de la segunda temporada de la Fórmula E en Argentina, con un nuevo ePrix, esta vez, en la capital en Buenos Aires. El equipo ABT Schaeffler Audi Sport, junto a sus pilotos Lucas Di Grassi y Daniel Abt, tiene cuentas pendientes con el circuito localizado en el distrito de Puerto Madero.

Lucas Di Grassi sigue marcando nuevos logros en la Fórmula E, habiendo subido al podio en todas las carreras disputadas este año, y habiendo hecho lo propio en nueve ocasiones la temporada pasada. Este fin de semana el brasileño tendrá lo más cercano a una "carrera de casa", y sigue teniendo como objetivo mantener su estado de forma y establecerse como un candidato firme al título. Di Grassi es segundo en la tabla de pilotos, a tan sólo un punto del líder.

El brasileño comentó: "Las carreras en Sudamérica siempre son algo especial para mí". Di Grassi no pudo puntuar el año pasado en Buenos Aires, teniendo que retirarse por un fallo técnico mientras era líder. Interesado en la política, el piloto de ABT comentó: "Los aficionados disfrutan con las carreras emocionantes este año, donde cada minuto es crucial. El nuevo gobierno argentino quiere conseguir un cambio para su país, y esto es algo en sintonía con la filosofía de la Fórmula E."

Circuito exigente

La pista de 2,48 kilómetros discurre a través del distrito de Puerto Madero y al lado del Río de la Plata. El circuito proporciona una mezcla de secciones rápidas y horquillas. La curva más rápida se toma a 170 km/h y los coches alcanzan una velocidad punta de cerca de 200 km/h al final de la recta principal. El año pasado, la pole fue de un tiempo de 1:09.134.

El equipo ABT está listo para el ePrix de Buenos Aires

Al igual que su compañero, Daniel Abt tampoco vio la bandera a cuadros el año pasado. Con el podio a la vista, colisionó con otro piloto en la última vuelta mientras intentaba un adelantamiento optimista. El joven piloto alemán comentó: "Tengo ganas de llegar a Buenos Aires, una ciudad fantástica con un circuito exigente. Comencé el año con un poco de éxito y espero poder seguir de esta manera en la Fórmula E."

Artículos recomendados