Buscar

MEXICO EPRIX

ABT Schaeffler listo para el primer ePrix de México

Lucas Di Grassi espera seguir la racha de podios consecutivos que ha tenido esta temporada y poder recortar puntos a Buemi.

Tamara Aller

10 marzo 2016 21:10

Comparte:

0 0
ABT Schaeffler listo para el primer ePrix de México

Las expectativas son altas: los aficionados y los medios de comunicación por igual están de acuerdo en que la carrera en la Ciudad de México será uno de los nuevos aspectos más destacados en el calendario de la Fórmula E. Lucas di Grassi y su equipo ABT Schaeffler Audi Sport se encuentran en segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato de monoplazas eléctricos y el objetivo es el de seguir una trayectoria única: di Grassi se ha subido al podio en todas las carreras de esta temporada.

Cuatro carreras, cuatro trofeos: la racha que Lucas di Grassi y su equipo alemán han llevado desde el comienzo de la temporada que se inició en octubre de 2015 es impresionante. Cuando se toma la temporada pasada en cuenta, el sudamericano se ha subido al podio diez veces en 15 carreras. Pero, sin embargo, di Grassi y ABT son sólo segundos en las tablas de pilotos y de equipos. El líder actual Sébastien Buemi ha sido demasiado dominante hasta ahora con el poder concentrado del equipo oficial de Renault detrás de él.

"Cuatro podios sucesivos es una gran carrera. Esto demuestra la fortaleza de nuestro trabajo en equipo y demuestra que vamos en la dirección correcta", dice Lucas di Grassi. "Sin embargo, si queremos atacar a los líderes entonces tenemos que trabajar más duro y no podemos darnos el más pequeño bajón de forma. Por esta razón, después de la carrera en Buenos Aires nos encontramos de nuevo en la paz y tranquilidad de Kempten y trabajamos a través de los datos de cada carrera. Llegamos en excelente forma para México".

Posible nuevo récord de espectadores

México acoge el campeonato de Fórmula E por primera vez. La pista corta de 2,092 kilómetros se encuentra en el corazón de la Ciudad de México y utiliza parte del autódromo Hermanos Rodríguez en la que la Fórmula 1 también compite. Particularmente impresionante es el tramo comprendido entre las tribunas que proporcionarán un ambiente del estadio similar. La entrada en este campo también forma el mejor lugar para adelantar. Se esperan alrededor de 40.000 espectadores el sábado, lo que significaría un nuevo récord para la Fórmula E.

ABT Schaeffler listo para el primer ePrix de México

"Estoy con muchas ganas de nuestro debut en carrera en México. Que los mexicanos saben cómo celebrar los deportes de motor fue obvio para todos cuando la Fórmula 1 regresó", dice Daniel Abt. El alemán ha tenido una temporada difícil hasta el momento con dos puntos anotandos. "Después de la carrera un tanto preocupante en Buenos Aires es importante para mí tener un fin de semana sin problemas. Analizamos todo en gran detalle y estoy convencido de que vamos a ser más exitosos en México. Independientemente de esto, sin duda será un evento maravilloso y grande para los mexicanos".

Artículos recomendados