Registro gratuito

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita
Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

FÓRMULA E

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

La categoría eléctrica celebró una doble fecha en el circuito citadino de Arabia Saudita.

MARIO TIXCE - 25 NOVIEMBRE 2019 23:05

La Fórmula E celebró su segundo compromiso en el circuito de Ad Diriyah, en Arabia Saudita. Esta segunda carrera de la doble fecha confirmó lo que vimos al comienzo, a saber, mayor calidad, más potencia en los nuevos coches y más nivel de competitividad.

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

Alexander Sims conquistó la pole

La pauta del día la marcó Alexander Sims, de BMW, quien en la súper pole se volvió a lucir, quedándose con el mejor tiempo de la jornada. Cabe destacar que entre los primeros seis estuvieron Lucas di Grassi, de Audi, Sébastien Buemi, de Nissan, ambos excampeones de la categoría, y quienes por lo general se mantienen entre los mejores pilotos del certamen. El crono agenciado por Sims fue mejor que el conseguido por di Grassi, almenos por dos décimas de segundo; luego, Buemi intentó alcanzar el lugar de cuerda, pero sus esfuerzos lo llevaron a conseguir la segunda posición. Al final, los cuatro primeros de la grilla de salida fueron Alexander Sims, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, tres de los equipos más dominantes en lo que va de campeonato.

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

Los incidentes de carrera

En carrera todo comenzó de manera tranquila, sin incidentes o toques de carrera que dejaran fuera a cualquier piloto. Sin embargo, los problemas técnicos aquejaron a Jerome D'Ambrosio, de Mahindra, quien no logro comenzar el eprix y debió retirarse sin lograr un giro. En la arrancada, Alex Sims logró contener los ataques de Buemi y di Grassi y poco a poco comenzó a sacar ventaja en la primera posición, mientras tanto, Buemi se enfrascaba en una férrea contienda con di Grassi y Antonio Félix da Costa, de Techeetah. Algunos giros más adelante, Sébastien trompeó al final de la recta principal, algo empujado por el bólido de da Costa, quien le tocó por detrás justo cuando el suizo intentaba ingresar a la zona marcada del modo ataque; en ese momento, Buemi intentó regresar lo antes posible a pista, pero los comisarios consideraron que lo hizo de manera agresiva, por lo que recibió una penalidad de diez segundos.

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

Otros incidentes de consideración involucraron a Mitch Evans, de Jaguar, y a Sam Bird, de Virgin, ganador de la primera cita. Ambos corredores se tocaron a la entrada de la curva número cinco cuando peleaban posiciones, viéndose luego imposibilitados para continuar en competencia; este incidente ameritó la salida del coche de seguridad. Cabe destacar que en ese mismo toque Pascal Wehrlein, de Mahindra, también se tocó con el monoplaza de Bird, y perdió parte de su alerón delantero. Las cosas empeorarían para el corredor portugués Antonio Felix da Costa, luego de que dirección de carrera consideró que fue culpable del trompo que sufrió Sébastien Buemi algunos giros antes.

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

Los momentos finales

Faltando poco más de 17 minutos para el final otro incidente en pista obligaba a una segunda salida del safety car, y en este caso era protagonizado por Robin Frijns, de NIO. Aunque las acciones se reanudaron cuatro giros después del accidente, el coche de Frijns todavía seguía en pista, por lo que fue necesario la activación del régimen de bandera amarilla en toda la pista. A pocas vueltas del final Lucas di Grassi recuperaba la tercera posición, desplazando a Stoffel Vandoorne, de Mercedes, al cuarto puesto. Por otro lado, tanto Alexander Sims como Maximilian Gunther conseguían recibir el banderazo a cuadros en primera y segunda posición, dándole al equipo BMW su primer one-two de la temporada, algo que luego cambió al considerar los comisarios de pista de Gunther rebaso dos posiciones bajo el régimen de safety car. De esta manera los tres pilotos en subir al podio fueron Alexander Sims, Lucas di Grassi y Stoffel Vandorne, este último demostrando el buen inicio del conjunto alemán Mercedes dentro del certamen eléctrico.

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

El próximo compromiso se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, en Chile, el 18 de enero del 2020, siempre y cuando las condiciones del país suramericano con respecto a las protestas que se viven actualmente lo permitan.

Alexander Sims logró su primera victoria en Arabia Saudita

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS