Buscar

FÓRMULA E

Audi presentó su bólido e-tron FE04

La marca alemana hará su debut como equipo en la categoría eléctrica y mostró el bólido con el que lucharán para conseguir el campeonato.

Comparte:

0 0
Audi presentó su bólido e-tron FE04

Se acerca el tiempo para que inicien las acciones de la Fórmula E con la pretemporada en el circuito de Valencia. Todos los equipos están ultimando detalles para presentarse al trazado valenciano a comenzar con el desarrollo de sus bólidos, en vísperas de afrontar la temporada que se vislumbra como una de las más emocionantes del certamen electrizante; esta cuarta campaña marcará el final de un ciclo, y dará paso al inicio de una segunda etapa en donde los nuevos equipos, conformados por las principales marcas fabricantes de coches del mundo, serán los principales actores, conjuntamente con todo el arsenal tecnológico que tienen preparado para tal fin. El calendario que comenzará el venidero diciembre en China verá algunos cambios interesantes que probablemente compacte a los equipos, y les abra posibilidades a otros pilotos por hacerse del título.

Audi presentó su nuevo bólido

Sin lugar a dudas, el momento más esperado para todos los amantes de las carreras es la presentación de los vehículos con los que intentarán ganar el campeonato. Ya algunos equipos dieron a conocer sus armas, entre ellos, Audi, quien se estrenó como equipo oficial de la categoría, Renault e.dams, Jaguar, entre otros.

En esta oportunidad toca hablar de los alemanes, quienes acaban de dar un paso muy importante dentro de la Fórmula E. El nuevo bólido con el que intentarán desbancar a los dirigidos por Alain Prost se llama el e-tron FE04. Audi decidió dar el paso grande al final de la campaña pasada, luego de anunciar en 2016, que se retiraría del campeonato mundial de resistencia WEC, para dedicarse de lleno al certamen ecológico como equipo, y buscar campeonatos. Ese momento tan esperado llegó, y esta misma semana los germánicos desvelaron los colores con los que lucharán por convertirse en el último equipo campeón de esta primera etapa de la Fórmula E, que se espera cambie radicalmente a partir del quinto calendario.

Detalles del nuevo vehículo

Es importante destacar que Audi seguirá siendo socio de Abt-Schaeffler, y serán ellos los que se encargarán de desarrollar las nuevas unidades de potencia. En el caso del nuevo e-tron FE04, este contará con una caja de cambios de una sola velocidad, algo acertado para el actual jefe de automovilismo de Audi, Dieter Gass, quien la describió como un tren de potencia completamente nuevo y radical. Otro de los cambios interesantes tiene que ver con los colores que lucirá este nuevo modelo, totalmente distintos al rojo, amarillo y verde que lucieron desde el inicio de la temporada número 1. Ahora, el nuevo e-tron FE04 adoptó una base de color blanco, con algunas tonalidades en color verde en alusión a su eterno socio, Abt-Schaeffler, y otros remates en color negro.

Continúan con sus pilotos, y estrenan nuevo jefe de equipo

Como parte de esta renovación, Audi decidió darle la oportunidad al expiloto Allan McNish, para que ocupe el cargo de jefe de equipo, luego de que fuera asesor especial de los germanos desde el inicio de las actividades. En cuanto a sus pilotos, Audi mantiene en sus filas a Daniel ABT, quien ahora será un piloto de fábrica, y conducirá el bólido con el morro pintado de color rojo y los aros de Audi en el ala trasera de ese mismo color. En cuanto a Lucas di Grassi, desde diciembre portará el número 1 en su monoplaza e intentará convertirse en el primer corredor en obtener dos títulos dentro del certamen, y de manera consecutiva.

Según confirmaron los máximos representantes del equipo, para Audi es muy importante convertirse en el primer equipo alemán en participar en la Fórmula E, sobre todo al tomar en consideración que tanto Mercedes, Porsche y BMW harán lo propio a partir de la temporada 5. Solo resta ver el nuevo bólido en acción para observar su rendimiento, y escuchar el nuevo sonido que emana su nuevo tren de potencia.

Artículos recomendados