Buscar

FÓRMULA E

Audi presentó su decoración y Nissan mantiene a sus pilotos

A falta de pocos días para comenzar la pretemporada los equipos ya muestran sus armas y renuevan a sus competidores.

Comparte:

0 0
Audi presentó su decoración y Nissan mantiene a sus pilotos

Falta poco para dar inicio a los entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula E, rumbo a lo que será una interesante sexta campaña con la incorporación de nuevos fabricantes. Todos los equipos se preparan con miras a conseguir un nuevo cetro, pero sobre todo aquellos que apenas se incorporan a la categoría eléctrica. Porsche y Mercedes-Benz son quienes ocupan los titulares de los medios de comunicación gracias a contar con una historia tan rica en lo que tiene que ver con los deportes a velocidad, es por ello que la presión sobre ellos es mayor ya que se espera que puedan nivelarse en la brevedad posible con los equipos punteros del certamen.

Audi presentó su decoración y Nissan mantiene a sus pilotos

Audi presentó su decoración

A pesar de todo no debemos olvidar a conjuntos como Audi, quienes desde el comienzo del campeonato han sabido ganarse un lugar especial dentro de la categoría sumando resultados importantes y victorias. Recientemente, y en miras a las presentaciones de todos los equipos participantes, la casa alemana mostró la decoración que aplicará al campeonato que comenzará a finales de año en Riad, Arabia Saudita, en donde predominan los colores rojo y negro como principales, pero manteniendo el verde y el blanco como tonalidades secundarias y de menor importancia.

Audi presentó su decoración y Nissan mantiene a sus pilotos

Mantiene sus pilotos

El color negro en este caso se muestra en algunas partes del coche como la trompa y parte del cokpit, los pontones delanteros, las llantas o rines del coche, el halo de seguridad, y en las franjas tipo cebra que se perciben a los costados y en la parte baja del alerón delantero. Por su parte el color rojo se hace visible en los pontones delanteros, en las franjas tipo cebra de los costados y en el propio difusor trasero, en los alerones traseros y parte de la tapa trasera que en este caso resguarda las baterías del monoplaza. El color verde manzana domina la parte central del auto, mientras que el blanco parte de los costados central y trasero y la zona baja de los pontones delanteros, justo donde están ubicadas las ruedas del coche.

Audi presentó su decoración y Nissan mantiene a sus pilotos

Es importante destacar que el team de los cuatro aros mantiene a los mismos pilotos que han representado sus colores desde la propia primera temporada, en este caso, a Lucas di Grassi, excampeón, y quien fuera confirmado hasta el 2020; por su parte a Daniel ABT se le confirmó su participación almenos por una temporada más con el equipo el pasado mes de julio, poco antes de dar por culminado el calendario.

Audi presentó su decoración y Nissan mantiene a sus pilotos

Nissan continúa con Buemi y Rowland

Nissan es otro de los equipos nuevos dentro de la Fórmula E, y que llegó precisamente para sustituir a los excampeones Renault e.dams; desde la temporada número cinco, Nissan opt+o por la permanencia del corredor suizo Sébastien Buemi, excampeón del certamen, quien aportó parte de su valiosa experiencia a los nuevos propietarios. En su primer año de participación los japoneses supieron cómo adaptarse hasta llegar al punto de obtener el subcampeonato de pilotos con Buemi. En el caso de Oliver Rowland, destacó en casi todas las citas, de hecho, fue capaz de luchar por posiciones de podio y victorias pese a que se unió al equipo el último día de las pruebas de la pretemporada. Los buenos resultados de Oliver le valieron para ganarse su continuidad, inclusive Sébastien Buemi se sintió muy complacido de tenerlo nuevamente como compañero, algo que con seguridad contribuirá en el crecimiento del conjunto nipón.

Audi presentó su decoración y Nissan mantiene a sus pilotos

A pesar de que Nissan se vio afectado ante la prohibición de la FIA de su tren motriz bimotor, los asiáticos lograron conseguir un cuarto puesto en la tabla general de equipos tras su primera campaña, sumando unas seis poles position y una victoria de la mano de Sébastien Buemi, triunfo que obtuvo en una de las rondas de la doble fecha del Eprix de Nueva York.

Artículos recomendados