Buscar

FÓRMULA E

Audi se alista para la nueva temporada de la Fórmula E

El equipo campeón de la categoría eléctrica presentó su nuevo e-tron FE05, con el que tratarán de conseguir los títulos en la quinta temporada.

Mario Tixce

08 octubre 2018 21:07

Comparte:

0 0
Audi se alista para la nueva temporada de la Fórmula E

Otro de los equipos que se prepara para defender su campeonato es Audi, quienes acaban de mostrar su nuevo bólido. Los de la marca de los cuatro aros no pudieron defender el título obtenido por el brasileño Lucas di Grassi en la tercera temporada debido a ciertos problemas de confiabilidad que sufrió el carioca al comienzo de la campaña pasada. Sin embargo, los alemanes supieron cómo reponerse a las adversidades y poco a poco lograron alcanzar un alto nivel competitivo que les llevó a superar a los del conjunto Techeetah por dos puntos para quedarse con la presea de constructores.

Es bueno recordar que Audi es ahora un equipo principal, aunque seguirá en colaboración con sus socios de ABT Schaeffler, con quienes ha mantenido una estrecha relación de colaboración desde que se inició el campeonato eléctrico. Los germanos se trazaron objetivos muy importantes para el campeonato que está por comenzar, entre ellos, apoderarse de los dos títulos, y para ello cuentan con todas las capacidades técnicas y humanas; la idea es salir a pelear desde que se apaguen los semáforos en los Emiratos Árabes. Es ese mismo sentido recientemente presentaron el nuevo vehículo en el que di Grassi y Daniel ABT los representarán, y en este caso lo denominaron el e-tron FE05.

Hicieron cambios como fabricantes

Es digno de mención que Audi, por tratarse de un equipo fabricante, tiene la opción de poder hacer algunas mejoras sobre su auto, a saber, modificar el propio tren motriz y parte de sus componentes como el motor, el inversor, la caja de cambios, la electrónica del coche y ciertos componentes de la suspensión trasera para acomodar, por así decirlo, el resultado de lo que hagan en el propio motor. En el caso del tren de potencia de los germánicos este recibe el nombre de Audi Scheffler MGU03, y para esta temporada existe la novedad de que se convertirán en suministrador de motores para el grupo Virgin, quienes estaban necesitados de unidades luego de su separación con la gente de DS.

Todo nuevo en un 95%

Desde el departamento de ingeniería de la marca confirmaron que el 95% de las piezas que conforman el auto son totalmente nuevas, e inclusive afirmaron que lograron rebajar el peso del bólido en un 10%, lo que se traduce en que vienen completamente preparados para situarse entre los primeros de la parrilla desde que comience la temporada. Luego del desarrollo al cual fue sometido el coche finalmente se homologó por parte de la FIA, por lo que ahora las únicas modificaciones que se le podrán realizar serán en el propio software.

Parte de la decoración del auto

En cuanto a la decoración podemos notar que ahora predominan los colores de Audi sobre las tonalidades de su socio principal, en este caso, hablamos de que tanto el negro como el gris y el rojo toman mayor protagonismo. Audi cuenta con una pareja de corredores constantes que en la mayoría de las carreras se mantienen dentro de la zona de puntos, salvo algunos inconvenientes o desperfectos mecánicos que puedan sufrir durante las pruebas; por ello se les considera un dúo temible, con el que no habrá que descuidarse, dada la experiencia de Lucas como campeón y el avance que ha demostrado en su conducción Daniel A.

Ya realizaron sus test privados

Audi, al igual que otros equipos fabricantes, pudieron realizar algunas pruebas privadas a finales del mes pasado y en ellos aprovecharon los días para afinar diferentes aspectos del nuevo coche con la intención de llegar lo mejor preparados posible a los entrenamientos de la pretemporada que se celebrarán del 16 al 19 de octubre en el trazado de Valencia, España.

Toca esperar a que inicien los entrenamientos para saber con exactitud en qué posición se encuentra cada equipo para afrontar el inicio de la nueva era eléctrica a partir del venidero mes de diciembre.

Artículos recomendados