Buscar

FÓRMULA E

Audi será equipo fabricante en la Fórmula E

El fabricante aleman se convertirá en equipo a partir de la siguiente temporada, manteniendo una estrecha colaboración con sus socios.

Mario Tixce

08 julio 2017 06:04

Comparte:

0 0
Audi será equipo fabricante en la Fórmula E

El campeonato de la Fórmula E avanza según lo planificado y sigue cumpliendo con las expectativas. Ya se mencionó en días anteriores que hay diferentes marcas diseñadoras y constructoras de coches muy importantes en el mundo que están interesadas en ingresar como equipos al campeonato con monoplazas eléctricos. Lo más interesante del caso es que se mencionaron grandes nombres como Mercedes, BMW, Ferrari, entre otros. Desde luego, la incorporación de nuevos protagonistas traerá más adelantos tecnológicos al certamen eléctrico, pero sobre todo, le dará un ingrediente adicional de interés entre los muchos fans alrededor del mundo; incluso, quienes se mantienen desde que inició el campeonato también esperan dar algunos pasos adelante para poder competir por el cetro que hasta ahora, se encuentra en poder del equipo francés, Renault e.dams.

Se mantiene al lado de sus socios

En este orden de ideas, la marca Audi, que participa desde que se dio el primer banderazo verde del campeonato, también confirmó que, desde la próxima temporada, entrarán de lleno como equipo independiente en la Fórmula E. Hay que recordar que desde que están participando en la categoría, Audi ha trabajado en conjunto con su socio principal, Schaeffler, haciendo uso de todo su arsenal tecnológico para el desarrollo de sus motores. La buena noticia es que esta relación se mantendrá, independientemente de que ahora Audi será un equipo confirmado.

Audi será equipo fabricante en la Fórmula E

A finales del año pasado, ya Audi mencionaba que incrementaría su interés en el desarrollo de coches con tecnología eléctrica. Los alemanes incluso decidieron abandonar su participación en el campeonato mundial de resistencia WEC para centrarse de lleno en la Fórmula E, eso sí, con su hombre de entera confianza, el piloto brasileño Lucas di Grassi. Esta misma semana, los representantes de la marca anunciaron que daban por concluido la transformación de Abt Schaeffler Audi Sport para pasar a ser un equipo fabricante.

Audi será equipo fabricante en la Fórmula E

Fielmente comprometidos con la categoría

En ese sentido, el miembro de la junta directiva de Audi, Peter Mertens, expresó todo compromiso para con él campeonato eléctrico. Para Mertens, la Fórmula E representa una gran oportunidad de caminar hacia el futuro, en donde los automóviles con tecnología ecológica serán quienes dominen el mercado automotriz mundial. Además de esto, en Audi tienen muy claro que se avecina un antes y un después en el famoso certamen. Si bien es cierto que la categoría viene en constante ascenso desde su creación y puesta en marcha, la quinta temporada dará la bienvenida a una nueva era, en donde veremos cambios interesantes hasta en la manera de realizar las competencias.

Audi será equipo fabricante en la Fórmula E

Esto también despertó el interés de otros fabricantes, quienes están a la espera de anunciar su incursión en la Fórmula E. Audi, en colaboración con Schaeffler, ha peleado el campeonato, tanto de fabricantes como de equipos con Renault e.dams. Hasta ahora, los galos han sabido interpretar de mejor manera todo lo concerniente a la competición eléctrica, sumado a su amplio despliegue tecnológico. Esto ha traído como resultado que se hayan impuesto tres veces consecutivas en el campeonato, el cual, por sus visitas a las distintas ciudades del mundo, podría considerarse como un campeonato de monoplazas eléctricos mundial.

Audi será equipo fabricante en la Fórmula E

Primer fabricante alemán del certamen

Al anunciar que serán un equipo para la siguiente campaña, Audi se convierte en el primer fabricante de coches alemán involucrado activamente en el certamen. Esto también demuestra su gran compromiso por la serie y por la construcción de los modelos de calle del futuro próximo. Hay que recordar que Audi se registró como fabricante para la quinta temporada en marzo con el nombre de ABT. Por esta misma razón, ABT se mantendrá como socio y colaborador cercano de Audi. La unidad de potencia también podría cambiar de nombre en la temporada siguiente. Respecto a la alineación de pilotos, Audi confirmó que su corredor estrella, Lucas di Grassi, permanecerá con ellos, por lo menos hasta la quinta temporada, mientras que Daniel ABT, podría ser renovado por una temporada más en los próximos días.

Artículos recomendados